24 oct. 2025

Linces niegan haber matado a hombre en Ciudad del Este

Los agentes del Grupo Lince acusados de haber herido de muerte a un joven en Ciudad del Este, negaron ser autores del hecho. Sin embargo, uno de ellos dijo que su arma se disparó al caer al suelo durante el procedimiento.

lince.jpg

El Grupo Lince en un acto de demostración de habilidades.

Archivo

El hecho se produjo aproximadamente a las 11.00 de este viernes, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante una persecución a una persona que se resistió a un control.

Según detalla el informe policial, los uniformados explicaron que cuando llegaron a la zona ribereña, varias personas huyeron, ingresando a los pasillos del barrio.

Entre las personas que corrieron se encontraba la víctima que, según sus familiares, fue baleado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional.

Leé más: Matan a un hombre y familiares acusan a Grupo Lince

Por su parte, los linces relataron que se encontraban verificando a un sospechoso cuando escucharon disparos que provenían de la zona baja. Indicaron que al trasladarse hasta el lugar se registraron más disparos, pero que no pudieron identificar a los autores.

Los oficiales Jorge Luis Díaz Acuña y Ovidio René López Báez, negaron haber disparado contra la víctima, de nombre Alcides González Candia.

Por su parte, Díaz alegó que al abordar su moto patrulla, su arma reglamentaria se le cayó, produciéndose un disparo a raíz del impacto, a 150 metros aproximadamente del lugar en el que fue hallado el cadáver.

Los familiares del hombre y vecinos del lugar aseguran que los autores fueron los dos agentes del Grupo Lince.

Relataron que los uniformados ingresaron al barrio en persecución de dos hombres que huyeron hacia el río. González estaba sentado frente a su casa cuando se percató de la persecución y corrió, momento en que recibió el disparo mortal, supuestamente.

El caso es investigado por la fiscala Juliana Giménez.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un solitario sicario acabó con la vida de un político brasileño en un shopping de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.