La mañana de este jueves se presentará cálida en Asunción y el área metropolitana, con temperaturas de entre 23 y 25°C y vientos moderados del noreste, anuncia la Dirección de Meteorología. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y podrían presentarse lluvias dispersas. A nivel país, las temperaturas oscilarán entre 16 y 25°C.
Ya hacia la tarde, la temperatura rondará los 25 a 28°C. El cielo se mantendrá mayormente nublado se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Los vientos serán variables, rotando al noreste. En cuanto al resto del país, el ambiente se tornaría cálido a caluroso, con máximas de entre 25 y 32°C en la Región Oriental y entre 34 y 38 °C en el Chaco.
La Dirección de Meteorología emitió a tempranas horas de este jueves un boletín especial sobre posible condiciones de tiempo severo para algunos departamentos del país.
“Núcleos de tormentas persisten sobre la zona de cobertura, con probabilidad de ocasionar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy, jueves 23", señala el informó.
Las zonas afectadas son el oeste de Misiones, suroeste de Paraguarí, Ñeembucú, centro, oeste y sur de Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, sur de Boquerón.
En esos lugares se pueden producir lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de vientos moderadas y la probabilidad de caída de granizos.
Este viernes, los vientos moderados del sector norte a noreste favorecerían un incremento del ambiente cálido a caluroso y se prevén máximas de entre 33 y 38°C para la región Oriental, mientras que en el Chaco llegarían a los 40°C. La probabilidad de lluvias será baja en ambas regiones.
Para el fin de semana, se espera una alta probabilidad de lluvias de variada intensidad, con el ingreso de un sistema de tormentas. Afectaría inicialmente al sur del país y posteriormente a gran parte del territorio nacional.
El sistema de tormentas estaría asociado al ingreso de un frente frío, lo que propiciaría un descenso de las temperaturas y la rotación de los vientos al sector sur.