En un video de una cámara de circuito cerrado divulgado este jueves por NPY se observa cuando un hombre con un arma de fuego en mano realiza 16 disparos contra el político brasileño Jonathan Medeiro da Fonseca, de 36 años. El ataque ocurrió el lunes pasado en el estacionamiento del Shopping China de Pedro Juan Caballero.
En la ocasión, resultó herido su chofer Eduardo Flor Cantaluppi, de 22 años, quien manejó la camioneta de su patrón hasta un centro asistencial.
📌 Así mataron al político brasileño en Pedro Juan Caballero
— NPY Oficial (@npyoficial) October 23, 2025
♦️ Imágenes de circuito cerrado captaron el momento exacto del ataque donde murió Jonathan Medeiro da Fonseca.
♦️ La Policía continúa con las investigaciones correspondiente para dar con el articulador de esta banda… pic.twitter.com/rdfqkn9YyZ
Jonathan Medeiro da Fonseca tenía antecedentes por estafa y clonación de tarjetas de crédito en el Brasil en el 2016. En aquella ocasión había sido detenido y se hallaron imágenes de transacciones de armas de fuego, de drogas y fotografías de dinero en efectivo.
La Policía Nacional reforzó este miércoles la seguridad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de registrarse tres casos de sicariatos en una sola semana.
Lea más: Matan a balazos a un político brasileño en estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero
Este martes fue asesinado por un solitario sicario en interior de un lavadero de autos César Michel Argüello y quedó con heridas Leandro Ramón Villalba.
El más sangriento de los ataques ocurrió alrededor de las 17:00 de este martes cuando sicarios a bordo de un automóvil persiguieron por las calles del barrio Guaraní a un “comerciante” identificado como Luis César Argüello, quien recibió varias heridas de fusil y se encuentra grave.
En este incidente un mecánico de motos se disponía a abandonar un local comercial de la zona, recibió un impacto de armas de fuego y murió durante la madrugada de este miércoles, también un menor de 15 años recibió otro disparo de refilón y está fuera de peligro.