18 jun. 2024

Limpio celebra su fiesta patronal con grupos nacionales y otras actividades

Limpio celebra su tradicional fiesta patronal en honor a su patrono San José. La jornada está colmada de música, alegría, celebraciones religiosas y mucha fe.

Fiesta patronal en Limpio.jpg

La fiesta patronal en Limpio se inició con una Santa Misa, presidida por el Monseñor Edmundo Valenzuela.

Foto: Facebook

La ciudad de Limpio, del Departamento Central, vive este sábado su tradicional fiesta patronal, que consta de una jornada cargada de actividades de la Iglesia Católica, presentaciones de bandas musicales paraguayas y un almuerzo para conmemorar a su santo protector, San José de los Campos Limpios de Tapu’a.

El evento se denomina Expo Limpio Festival del Karanda’y y se inició con una misa, presidida por el monseñor Edmundo Valenzuela, y una procesión de la imagen de San José, a cargo de las autoridades religiosas de la localidad, con el acompañamiento de sus fieles.

Los pobladores acompañan con alegría y fe las celebraciones religiosas y artísticas en Limpio.

Los pobladores acompañan con alegría y fe las celebraciones religiosas y artísticas en Limpio.

En el encuentro de la Iglesia Católica asistieron autoridades locales, como el intendente municipal Optaciano Gómez Verlangieri; los concejales Arnaldo Sanabria, José Lugo Rolón y Pereira Bello; la directora del Hospital Distrital de Limpio, Cynthia Cardozo; además de Martín Burt, ex intendente de Asunción y actual director de la Fundación Paraguaya.

Seguidamente, a las 12.00 del mediodía de este sábado arrancó la Fiesta Popular con un almuerzo y la presentación del Ballet Alitur. A las 13.00, los miembros de la Asociación de Músicos A tu estilo coparon el escenario, instalado en la Plaza Silvestre Aveiro, de Limpio, donde se centra toda la celebración.

Entre las 14.00 y las 17.30 brindaron un breve concierto varios grupos nacionales, como Los Correntinos Vicky Sánchez y su Grupo, Inoxidables, Grupo Génesis, Cumbia Base y Corazones de Cristal. Luego se realizó una pausa del momento artístico para dar lugar a otra misa, fijada para las 19.00, en la Iglesia San José, de Limpio.

Podría interesarle: Villarrica celebra su fiesta patronal con procesión y fuegos artificiales

Para las 20.00 de este sábado se reanudarán las canciones y los bailes en la Plaza Silvestre Aveiro, de Limpio, con las presentaciones del grupo Voumúsica con Stiven Britez, el Ballet Karanda’y Poty y elenco de la Escuela Municipal de Danza. El cierre estará a cargo del grupo musical de la Asociación de Músicos de la zona, para las 22.00 de este sábado.

El distrito de Limpio se fundó el 1 de febrero de 1785 por el fray Luis de Bolaños, con el nombre de San José de los Campos Limpios de Tapu’a. Es una de las ciudades más antiguas y una de las primeras pobladas del país. El 19 de marzo se celebra su fiesta patronal en honor a San José.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.