La ciudad de Limpio, del Departamento Central, vive este sábado su tradicional fiesta patronal, que consta de una jornada cargada de actividades de la Iglesia Católica, presentaciones de bandas musicales paraguayas y un almuerzo para conmemorar a su santo protector, San José de los Campos Limpios de Tapu’a.
El evento se denomina Expo Limpio Festival del Karanda’y y se inició con una misa, presidida por el monseñor Edmundo Valenzuela, y una procesión de la imagen de San José, a cargo de las autoridades religiosas de la localidad, con el acompañamiento de sus fieles.
En el encuentro de la Iglesia Católica asistieron autoridades locales, como el intendente municipal Optaciano Gómez Verlangieri; los concejales Arnaldo Sanabria, José Lugo Rolón y Pereira Bello; la directora del Hospital Distrital de Limpio, Cynthia Cardozo; además de Martín Burt, ex intendente de Asunción y actual director de la Fundación Paraguaya.
Seguidamente, a las 12.00 del mediodía de este sábado arrancó la Fiesta Popular con un almuerzo y la presentación del Ballet Alitur. A las 13.00, los miembros de la Asociación de Músicos A tu estilo coparon el escenario, instalado en la Plaza Silvestre Aveiro, de Limpio, donde se centra toda la celebración.
Entre las 14.00 y las 17.30 brindaron un breve concierto varios grupos nacionales, como Los Correntinos Vicky Sánchez y su Grupo, Inoxidables, Grupo Génesis, Cumbia Base y Corazones de Cristal. Luego se realizó una pausa del momento artístico para dar lugar a otra misa, fijada para las 19.00, en la Iglesia San José, de Limpio.
Podría interesarle: Villarrica celebra su fiesta patronal con procesión y fuegos artificiales
Para las 20.00 de este sábado se reanudarán las canciones y los bailes en la Plaza Silvestre Aveiro, de Limpio, con las presentaciones del grupo Voumúsica con Stiven Britez, el Ballet Karanda’y Poty y elenco de la Escuela Municipal de Danza. El cierre estará a cargo del grupo musical de la Asociación de Músicos de la zona, para las 22.00 de este sábado.
El distrito de Limpio se fundó el 1 de febrero de 1785 por el fray Luis de Bolaños, con el nombre de San José de los Campos Limpios de Tapu’a. Es una de las ciudades más antiguas y una de las primeras pobladas del país. El 19 de marzo se celebra su fiesta patronal en honor a San José.