25 abr. 2024

Villarrica celebra su fiesta patronal con procesión y fuegos artificiales

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, festejaron la fiesta patronal en honor al Espíritu Santo, con una procesión religiosa en las principales calles de esta ciudad y un atractivo show de fuegos artificiales.

villarrica

La misa central se realizó este domingo en la Catedral de la ciudad.

Foto: Richart González

Dentro del marco de la fiesta patronal en honor al Espíritu Santo, se realizaron varias actividades, como conciertos, reflexiones, dinámicas, confesiones, obras de teatro, comilonas, entre otros.

Asimismo, en la Catedral de la ciudad, se realizó el tradicional novenario, que contó con la masiva participación de los feligreses.

Este domingo, desde tempranas horas se realizó la tercera edición de la comilona de Pentecostés, con una peña artística en la explanada de la Catedral, donde los pobladores pudieron degustar platos salados y dulces.

5109720-Libre-795986827_embed

Foto: Richart González

La misa central que se realizó esta tarde en honor al Santo Patrono fue presidida por Adalberto Martínez Flores, Obispo de la Diócesis de Villarrica, quien instó a los feligreses a poner en práctica la caridad y el amor hacia prójimo y expandir la palabra de Dios.

“Es Jesucristo el que nos impulsa a misionar y el Espíritu Santo nos ilumina con sus dones para ser fieles a la palabra de Dios. Estamos llamados a salir a hablar sobre la palabra de Dios. Hay que transmitir el mensaje de la salvación y orar siempre”, refirió el obispo.

A su vez, condenó la corrupción de nuestro país e instó a las autoridades a seguir el camino de Dios.

Al término de la misa, se realizó la tradicional procesión de la imagen del Santo Patrono, con todos los que participaron de la celebración religiosa, acompañados por la banda de músicos de la Segunda División de Infantería, con asiento en Villarrica.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.