30 nov. 2025

¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis

La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis volvió a clamar por la libertad de los secuestrados este jueves, después de casi tres semanas de silencio. También se refirieron a los casos del suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Hijas de Óscar Denis.jpeg

Las hijas de Óscar Denis hablaron con los medios este jueves.

Foto: Justiniano Riveros.

Beatriz Denis, vocera de la familia del político liberal secuestrado, rompió el silencio después de casi tres semanas. Ella y sus hermanas realizaron este jueves una conferencia de prensa para volver a pedir señales de vida de su padre, que fue secuestrado el pasado 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la ocasión, la hija de Óscar Denis también pidió por la libertad del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, y del ganadero Félix Urbieta, cuyos paraderos se desconocen desde el 5 de julio de 2014 y 12 de octubre del 2016, respectivamente.

“No seamos indiferentes, juntos pidamos la paz y la libertad de los secuestrados. Que estas personas no sean simples números”, leyó en la primera parte de su comunicado, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”

En la automisa por la paz que se realizó el pasado 26 de setiembre en Concepción, en la que participaron las familias de Morínigo y Urbieta, también había pedido lo mismo.

El Gobierno Nacional, por su parte, ofreció la millonaria recompensa de G. 1.000 millones por información de algunos de los tres secuestrados por grupos criminales, garantizando total confidencialidad para aquellas personas que deseen colaborar con datos.

El ex vicepresidente de la República fue llevado por un grupo armado de su estancia denominada Tranquerita, ubicada en la zona limítrofe entre los departamentos de Amambay y Concepción, con su asistente Adelio Mendoza, quien fue liberado unos días después.

Lea también: Gobierno ofrece millonaria recompensa por información de secuestrados

Mendoza fue el único que hasta el momento brindó pruebas de vida sobre Óscar Denis Sánchez.

Hasta el momento se desconoce su paradero. La banda criminal no estableció comunicación con sus familiares y tampoco dieron pruebas de vida hasta la fecha, a pesar de que los mismos cumplieron con sus exigencias.

Edelio Morínigo también fue secuestrado por el EPP hace seis años. En cambio, el caso de Félix Urbieta se le atribuye al Ejército del Mariscal López (EML). Estos dos últimos son los dos secuestros más largos que se cometieron en la historia del país.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.