12 feb. 2026

Abandonan vehículo tras asalto a cooperativa en Minga Guazú

Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.

platz

El Toyota Platz utilizado por los asaltantes fue abandonado posteriormente.

Foto: Gentileza.

El atraco ocurrió este viernes, alrededor de las 10:00, en el interior de la Cooperativa Agrícola de Producción Sommerfeld, situada en el kilómetro 18, lado Monday, sobre la ruta PY02.

Lea más: Video: Asaltó una farmacia vestido de policía y con el rostro cubierto

De acuerdo con el reporte policial, entre tres y cuatro personas desconocidas ingresaron al predio a bordo de un automóvil Toyota Platz, color plata.

Los sospechosos redujeron al guardia de seguridad, de nombre Ricardo Morínigo Pinto, y al gerente de la empresa Wesly Sawatzky Guenther, y se apoderaron de una escopeta calibre 12 y una suma de dinero en efectivo y cheques.

Luego del asalto, los responsables abandonaron el automóvil utilizado y huyeron del lugar. Agentes de la Comisaría 8ª confirmaron que la matrícula que tenía puesta correspondía a otro vehículo.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.