Arte y Espectáculos

"Leal", película paraguaya sobre narcotráfico, tiene fecha de estreno

La película paraguaya "Leal, solo hay una forma de vivir", un largometraje sobre la lucha contra las drogas inspirado en hechos reales y en el que se mezclan crimen, drama y acción, se estrenará el próximo 2 de agosto.

El filme es la ópera prima de los realizadores paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producido por la productora paraguaya HEi Films y la argentina Arco Libre, de Fernando Sokolowicz.

Esta coproducción también cuenta con sello sudamericano en su reparto, que incluye tanto a paraguayos, como el humorista Rafael Rojas Doria, Silvio Rodas o Andrea Quattrocchi, como al actor de telenovelas chileno Gonzalo Vivanco o a los argentinos Andrea Frigerio o Mauricio Jortack.

El guion de "Leal", escrito por el argentino Andrés Gelós, cuenta la historia de un comando de operaciones especiales que debe seguir la pista a un capo del narcotráfico que opera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

El comando estará supervisado por un ministro recién llegado a su cargo y sus hombres de confianza, que esperan que el nuevo cuerpo de operaciones capture al cerebro de la organización criminal.

Leal Tráiler Oficial

"Leal" se suma a la lista de títulos que están impulsando el cine paraguayo, después del éxito Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, con obras como la reconocida "Siete cajas" o "Los Buscadores", y de Marcelo Martinessi, con "Las Herederas", película premiada en la Berlinale.

El largometraje de Salomón y Scapinni será la tercera producción paraguaya que se estrene este año, después de "Las Herederas", de Martinessi, y "La Redención", de Hérib Godoy.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario