El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, empieza a rodear de sus leales al nuevo intendente asunceno, Luis Bello, ya que Máximo Medina es un funcionario de confianza de Latorre y con él tuvo un salto meteórico en su carrera.
Máximo Medina es el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados que ahora pasará a ser Jefe de Gabinete en la comuna capitalina, volviéndose el segundo en orden de relevancia en dicha institución.
Medina no se destaca justamente por haber combatido el planillerismo o nepotismo en la Cámara Baja, dado que ninguna diligencia, pese a su cargo, fue instaurada para atacar dichas prácticas, tras la serie de casos protagonizados por los diputados, en especial del cartismo.
Cabe resaltar que este dato no es menor, dado que la intervención a cargo de Carlos Pereira arrojó que en la comuna existen al menos 5 mil personas de las que se podría prescindir, dado que no cumplen una función específica.
Latorre tiene en Medina a uno de sus leales en la Cámara. De hecho, de ganar G. 5 millones en el período antes de que Latorre recale en la presidencia, Medina pasó a ganar G. 29.084.600, dando así un giro en su carrera política.
Este abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con un promedio modesto en 2015, fue una figura destacada en el ámbito político.
Inicialmente, Medina fue candidato a presidente de la Seccional Colorada Nº 21 de Asunción por el movimiento Fuerza Republicana, aunque no obtuvo la victoria en las internas frente a Julio Vega.
Nota relacionada: Pacto permite al cartismo mantener feudo en Asunción
Latorre fue uno de los primeros en celebrar la designación de Bello como intendente de Asunción, puesto que forma parte de su equipo en Asunción.