10 abr. 2026

“Lastimosamente tuvo que renunciar”, lamenta concejala disidente

La concejala colorada disidente Rosanna Rolón lamentó que Óscar Nenecho Rodríguez como intendente de Asunción haya renunciado al cargo porque iba a quedar expuesto en la Cámara de Diputados. No obstante, dice que se hizo justicia.

junta municipal de Asunción.jpeg

La Junta Municipal de Asunción deberá elegir entre sus miembros al intendente interino.

Foto: Gentileza.

La concejala colorada disidente del equipo de Lilian Samaniego, Rosanna Rolón, señaló que la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez, como intendente de Asunción, es una victoria de la ciudadanía.

“Lastimosamente tuvo que renunciar, porque hubiese sido más expuesto todo lo que él hizo, cómo dejó irresponsablemente la Municipalidad de Asunción”, señaló.

Precisó que con su renuncia, él ya sale de la Municipalidad “con la vergüenza de una persona que el pueblo confió en él, le dio toda su confianza y le defraudó”.

La edil también dejó en claro que hubo complicidad de concejales de diferentes partidos políticos. “Acá no hubo color. Acá estuvo la plata de por medio, eran los intereses económicos. Esto supuestamente le convenía al Municipio”, esgrimió.

Nota relacionada: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción

Por su parte, el diputado disidente Daniel Centurión aboga por la llegada del informe a la Cámara de Diputados. “Estamos ante una Administración plagada de irregularidades”, manifestó.

“Mi posición es de que recibamos ese informe final, el dictamen del interventor, que lo analicemos en la Cámara de Diputados”, añadió.

Agregó que el ex intendente admitió su culpabilidad. “El intendente saliente o renunciante había dicho en algún momento que él no iba a renunciar, porque si renunciaba estaba admitiendo todas las acusaciones que pesaban en su contra y con su renuncia está admitiendo todas esas denuncias formuladas en su contra”, aseveró.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, adelantó que desde ahora estará al lado del presidente Santiago Peña para responder y provocar a los críticos del gobierno. Dijo que para eso se libera de tareas, mediante los cambios en la Policía y su cartera. Coincide con el aumento de tensiones en el oficialismo.
El ministro del Interior, Enrique Riera, acusó a Nicanor Duarte Frutos y a Gustavo Leite de aprovecharse de la convalecencia de Horacio Cartes para ocupar su espacio de liderazgo y los calificó de carroñeros.