La concejala colorada disidente del equipo de Lilian Samaniego, Rosanna Rolón, señaló que la renuncia de Óscar Nenecho Rodríguez, como intendente de Asunción, es una victoria de la ciudadanía.
“Lastimosamente tuvo que renunciar, porque hubiese sido más expuesto todo lo que él hizo, cómo dejó irresponsablemente la Municipalidad de Asunción”, señaló.
Precisó que con su renuncia, él ya sale de la Municipalidad “con la vergüenza de una persona que el pueblo confió en él, le dio toda su confianza y le defraudó".
La edil también dejó en claro que hubo complicidad de concejales de diferentes partidos políticos. “Acá no hubo color. Acá estuvo la plata de por medio, eran los intereses económicos. Esto supuestamente le convenía al Municipio”, esgrimió.
Nota relacionada: Agobiado por la presión, Nenecho Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción
Por su parte, el diputado disidente Daniel Centurión aboga por la llegada del informe a la Cámara de Diputados. “Estamos ante una Administración plagada de irregularidades”, manifestó.
“Mi posición es de que recibamos ese informe final, el dictamen del interventor, que lo analicemos en la Cámara de Diputados”, añadió.
Agregó que el ex intendente admitió su culpabilidad. “El intendente saliente o renunciante había dicho en algún momento que él no iba a renunciar, porque si renunciaba estaba admitiendo todas las acusaciones que pesaban en su contra y con su renuncia está admitiendo todas esas denuncias formuladas en su contra”, aseveró.