06 ene. 2026

Falsos policías ingresan a lujoso departamento de Asunción y roban dinero y joyas

Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.

Falsos policías ingresan a lujoso departamento en Asunción.png

El edificio Fortaleza Boggiani cuenta con una dimensión de 31.429 m2 construidos, una edificación de 31 pisos y 200 unidades de departamentos.

Archivo ÚH.

Un grupo de delincuentes vestidos de policías perpetró un asalto a mano armada tras ingresar al lujoso edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Guido Boggiani casi R.I. 3 Corrales, del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.

Los asaltantes se llevaron cerca de G. 65.000.000 en efectivo y varias joyas de valor, llegaron cerca de las 03:44 del martes, a bordo de una camioneta, ingresaron por el portón de los residentes y, tras reducir al guardia de seguridad, subieron a un ascensor y fueron directamente a un piso de la planta alta.

Aparentemente, el objetivo estaba bien definido previamente. Se trata de Miguel Ángel D’Ecclesiis Ferreira, de 57 años, un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, quien se había instalado hace unos días en Asunción para abonar salarios de sus funcionarios de la capital.

Los delincuentes llevaban prendas muy similares a los uniformes utilizados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, ingresaron encapuchados y con gorros para evitar ser identificados.

Según se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de circuito cerrado, actuaron con mucha violencia y lograron reducir al guardia en cuestión de segundos, lo desarmaron y golpearon.

Puede leer: Lo que tenés que saber: Dólar bajo, ferias de agricultura y libelo contra ministros de la Corte

El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, a quien la víctima habría mencionado que tiene sospechas sobre antiguos funcionarios. Sin embargo, la investigación se encuentra en un estado muy incipiente.

Más contenido de esta sección
Usuarios de la sede de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en Caacupé denunciaron el cierre temporal de la institución, ubicada en inmediaciones del Hospital Regional de la capital de Cordillera, dejando sin atención a personas que requieren servicios de rehabilitación.
Un hombre fue encontrado sin vida adherido a una columna de la ANDE, que sostiene un transformador de energía eléctrica. Posteriormente, se confirmó que murió por una descarga eléctrica.
Bomberos azules denunciaron ante la Policía Nacional a personas desconocidas que agredieron físicamente a uno de los voluntarios por “llegar tarde a un incendio”.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanzó una campaña que apunta a generar conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar el entorno natural evitando la acumulación de residuos sólidos.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid, informó que el vehículo no contaba con capacidad para transportar una gran carga de marihuana; sin embargo, en compartimientos ocultos y falsos fondos fueron hallados 133 kilos de la droga, cuyo valor en el mercado brasileño asciende aproximadamente a USD 20.000.
Un incendio consumió casi por completo una precaria vivienda del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como Chacarita. Tras un difícil acceso y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, se pudo controlar el fuego.