14 jul 2026

Falsos policías ingresan a lujoso departamento de Asunción y roban dinero y joyas

Delincuentes ingresaron a un lujoso departamento del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción con el objetivo de asaltar a un empresario oriundo de Ciudad del Este. Vestidos de policías y encapuchados, se llevaron cerca de G. 65 millones y joyas de valor.

Falsos policías ingresan a lujoso departamento en Asunción.png

El edificio Fortaleza Boggiani cuenta con una dimensión de 31.429 m2 construidos, una edificación de 31 pisos y 200 unidades de departamentos.

Archivo ÚH.

Un grupo de delincuentes vestidos de policías perpetró un asalto a mano armada tras ingresar al lujoso edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Guido Boggiani casi R.I. 3 Corrales, del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.

Los asaltantes se llevaron cerca de G. 65.000.000 en efectivo y varias joyas de valor, llegaron cerca de las 03:44 del martes, a bordo de una camioneta, ingresaron por el portón de los residentes y, tras reducir al guardia de seguridad, subieron a un ascensor y fueron directamente a un piso de la planta alta.

Aparentemente, el objetivo estaba bien definido previamente. Se trata de Miguel Ángel D’Ecclesiis Ferreira, de 57 años, un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, quien se había instalado hace unos días en Asunción para abonar salarios de sus funcionarios de la capital.

Los delincuentes llevaban prendas muy similares a los uniformes utilizados por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. Además, ingresaron encapuchados y con gorros para evitar ser identificados.

Según se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de circuito cerrado, actuaron con mucha violencia y lograron reducir al guardia en cuestión de segundos, lo desarmaron y golpearon.

Puede leer: Lo que tenés que saber: Dólar bajo, ferias de agricultura y libelo contra ministros de la Corte

El caso está a cargo del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, a quien la víctima habría mencionado que tiene sospechas sobre antiguos funcionarios. Sin embargo, la investigación se encuentra en un estado muy incipiente.

Más contenido de esta sección
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó desde este lunes la inclusión de 10.000 clientes morosos al sistema de Equifax, ex Informconf, quienes serán notificados vía mensaje de texto. Instaron a regularizar la deuda a través de una promoción vigente.
Este lunes, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel al ex senador argentino Edgardo Kueider y a 1 año y 10 meses de prisión a su ex secretaria Iara Guinsel. Ambos fueron procesados por tentativa de contrabando.
Agentes de la Policía Rodoviaria Federal brasileña incautaron en varios allanamientos de carga ilícita de tirzepatida proveniente de Paraguay.