13 feb. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este martes 14 de marzo.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

Foto: Captura de video.

  • Salud denuncia a naturalista de CDE por dar remedio contra chikungunya

Autoridades de la Décima Región Sanitaria denunciaron ante la Fiscalía a una “médica naturalista” de Ciudad del Este, por presuntamente ofrecer medicamentos contra chikungunya y dengue. El médico Arturo Portillo alertó que aún no existen insumos curativos ni preventivos contra la enfermedad. Lea más.

  • Auxiliar fiscal imputada y con orden de detención se entrega a la Policía

La auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien fue retenida en Asunción a bordo de una camioneta robada en el Brasil y con una chapa clonada, se presentó este martes en la Comisaría 10ª de Asunción. Le puede interesar.

  • Médicos desalojados en Hospital de Calle’i: “No tenemos lugar de descanso”

Médicos residentes denuncian que fueron desalojados de las habitaciones del Hospital General de San Lorenzo. De esta forma, el personal de blanco se quedó sin un lugar para descansar o asearse. Entérese más.

  • Villa Elisa: Padre e hija quedan heridos en incontrolable incendio

Un padre y su hija quedaron heridos durante un incendio registrado este martes en un aparente depósito clandestino de combustible ubicado en Villa Elisa, Departamento Central. Todo aquí.

  • Aparatoso accidente deja dos muertos en Carapeguá

Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron este martes tras chocar contra el vehículo de un policía. El accidente de tránsito ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Todos los detalles.

  • Fiscalía pide al MOPC un informe de justificación de lomadas en rutas

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un informe de justificación de las lomadas en las rutas del país. Más datos.

  • Sin huevos en las góndolas: Capasu explica la razón

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitió un comunicado a través del cual expusieron que el faltante de algunas presentaciones de huevos en las góndolas se debe a problemas con sus principales proveedores. Nota completa.

  • Optimismo “moderado” hacia exportación de carne a EEUU

El Gobierno paraguayo insiste con las gestiones para la exportación de carne local a Estados Unidos, mientras que desde la Embajada norteamericana hablan de un optimismo “moderado” hacia la habilitación de este importante mercado. Más información.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
Tras deliberarse la condena para los tres ex policías de la dictadura stronista, las víctimas y familiares que se encontraban participando del juicio oral y público celebraron el fallo del Tribunal de Sentencia que dio penas de entre 20 y 25 años a los acusados por torturas.