25 abr. 2024

Auxiliar fiscal imputada y con orden de detención se entrega a la Policía

La auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien fue retenida en Asunción a bordo de una camioneta robada en el Brasil y con una chapa clonada, se presentó este martes en la Comisaría 10ª de Asunción.

Claudia Guillén.jpg

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Foto: Captura NPY

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que protagonizó un incidente con agentes de Automotores de la Policía Nacional y que fue imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes ante agentes de la Comisaría 10ª de Asunción.

La funcionaria del Ministerio Público generó un escándalo por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil y con documentaciones clonadas en Paraguay.

La mujer deberá guardar reclusión a la espera de su declaración indagatoria, su audiencia de imposición de medidas y a disposición del Ministerio Público, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635617354418642946

El fiscal Óscar López Laterza imputó a la auxiliar por los presuntos hechos de reducción y resistencia, debido a que cuando los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales, intentaron hacer una verificación, pero la misma se dio a la fuga.

En ese momento se inició una persecución, pero los agentes lograron alcanzarla. Posteriormente, tanto Guillén como su madre actuaron de forma prepotente y esto se evidenció en videos que fueron filmados por los intervinientes.

Nota relacionada: Auxiliar fiscal usaba camioneta robada y con documentos clonados

El abogado Alfredo Delgado, la defensa de la ahora detenida, señaló a través de Monumental 1080 AM que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

“Ella estaba en posesión de la camioneta ayer, desconociendo la situación del vehículo, si era irregular o no. En horas de la siesta de ayer (lunes) nos enteramos que se libró una orden de detención”, alegó el profesional del Derecho.

Asimismo, dijo que también cuenta con documentos de la camioneta, pero que aparentemente también son clonados. Según dijo el abogado, el rodado se compró el año pasado y supuestamente pasó la verificación del Registro de Automotor, pero evitó informar de dónde se adquirió.

Alegó que estaban buscando realizar los trámites para la transferencia, pero que no se concluyó el proceso. El abogado dijo que el padre de la imputada será quien aclarará todos los detalles posteriormente.

La retención del vehículo

Este último lunes, uniformados de Automotores de la Policía Nacional estaban realizando una patrulla preventiva en la avenida Madame Lynch, de Asunción, cuando divisaron un vehículo cuya chapa no era original.

Lea más: Imputan y ordenan detención de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada en Brasil

La conductora era Claudia Guillén mientras que en el interior también estaba su madre. Los intervinientes intentaron realizar un control más pormenorizado del vehículo, pero la funcionaria se dio a la fuga y se inició la persecución.

Finalmente fueron alcanzadas, pero se desencadenó un incidente que derivó en la imputación de la funcionaria del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.