02 mar. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 23 de febrero.

tacumbú.jpg

Varias latas de bebidas alcohólicas fueron encontradas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que fue intervenida este jueves tras un festejo de cumpleaños de un recluso con la actuación de la cantante Mily Britez.

Foto: Gentileza.

  • Intervienen Penitenciaría de Tacumbú por fiesta organizada por narco

En horas de la tarde de este jueves se realizó una intervención a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por la supuesta fiesta de cumpleaños organizada por el interno Milciades Pedra Gómez, vinculado al caso del Festival Ja’umina. El festejo habría sido animado musicalmente por la popular cantante Mily Britez, la excachorrita. Lea más.

  • Fiscalía pide incluir pruebas en juicio contra el diputado Miguel Cuevas

Durante el inicio del juicio oral y público contra el diputado colorado Miguel Cuevas, el Ministerio Público planteó la inclusión de dos nuevas pruebas, mientras que la defensa solicitó la nulidad parcial de la imputación. El proceso tendrá continuidad este viernes. Le puede interesar.

  • Caso Alex Álvarez: Cinco detenidos tras allanamientos en Amambay

La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras allanamientos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en el marco de la investigación del asesinato del periodista Alexander Álvarez. Todo aquí.

  • A Ultranza: Fiscalía acusa a 14 personas y pide juicio oral

La Fiscalía acusó a unas 14 personas por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas, en la investigación del operativo A Ultranza PY, entre ellas al ex diputado Juan Carlos Osorio, Alberto Koube y Conrado Insfrán, hermano del líder principal Miguel Insfrán. Entérese más.

  • Horacio Cartes transfiere a sus hijos las acciones de más empresas

El ex presidente de la República Horacio Cartes transfirió totalmente las acciones de tres empresas más a sus hijos, tras las sanciones financieras que recibió por parte de los Estados Unidos. Todos los detalles.

  • CM vuelve a tomar examen a postulantes a ministro de la Corte

Los 37 postulantes para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema nuevamente realizan la prueba de conocimiento del Consejo de la Magistratura. El examen se vuelve a tomar tras suspenderse en una primera oportunidad para evitar intentos de fraude. Más datos.

  • Piden extradición de Horacio Cartes durante debate en Alto Paraná

Un debate entre candidatos a gobernadores de Alto Paraná terminó con el grito de pedido de extradición de Horacio Cartes a los Estados Unidos, cuyo Gobierno lo declaró “significativamente corrupto” y recientemente le impuso sanciones. Nota completa.

  • Desarticulan un laboratorio de drogas y base logística de criminales en Areguá

Una comitiva policial y fiscal realizó un allanamiento en una vivienda en Areguá, donde funcionaba un laboratorio de supuesta cocaína y una presunta base logística de grupos criminales. El propietario del domicilio quedó detenido. Más información.

Más contenido de esta sección
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.