04 feb. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este lunes 28 de noviembre.

virgen de caacupé.jpg

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se inició este lunes con duras críticas a la corrupción, las divisiones, injusticias, violencia, narcotráfico y muchas otras situaciones que afectan al país.

Foto: Gentileza.

  • Caacupé 2022: Novenario inicia con crítica a políticos, la corrupción y violencia

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se inició este lunes con duras críticas a la corrupción, las divisiones, injusticias, violencia, narcotráfico y muchas otras situaciones que afectan al país. Se aguarda una multitud de fieles este año tras superar el Covid-19. Todos los detalles.

  • Detienen a empleada del ex fiscal Javier Ibarra en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a una mujer, quien se desempañaba como empleada del ex fiscal Javier Ibarra, hallado muerto en su domicilio la semana pasada. Lea más.

  • Condenas de 10 y 7 años de cárcel para ex ministros del MAG

Un Tribunal de Sentencia condenó a los exministros de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo y Rody Godoy, a 10 y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente, en el caso del supuesto desvío de G. 68.000 millones de un programa frutihortícola. Le puede interesar.

  • La joven trasplantada Tatiana Benítez sigue sumando logros

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, es sinónimo de valentía, perseverancia y esperanza. La joven sigue cosechando logros y cumpliendo metas. Ahora obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional. Nota completa.

  • Tarotista habría sido la autora moral del crimen de sexagenaria

La Policía Nacional informó que una tarotista, quien ya fue detenida, sería la autora moral del homicidio de Gilda Aguilera de Mora, ocurrido la semana pasada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Su cuñado y otro conocido también fueron capturados. Entérese más.

  • Cocaína entre carne: ¿Quiénes son los sospechosos identificados?

El Ministerio Público emitió una orden de detención contra tres personas que estarían vinculadas a la contaminación de un contenedor que transportaba carne con una carga de cocaína. Las autoridades allanaron este lunes un depósito en Emboscada, Cordillera. Más datos.

  • Un lunes cargado de emociones en el Mundial de Qatar 2022

Cuatro partidos, 14 goles y dos selecciones clasificadas a octavos. Te presentamos el resumen de la jornada en el Mundial de Qatar 2022. Todo en D10.

  • Paraguay, sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025

Asunción, Paraguay, fue designada este lunes como sede oficial de los II Juegos Panamericanos Junior 2025. Los detalles en D10.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa y húmeda para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 grados en ambas regiones del país. El cielo estará parcialmente nublado, y los vientos soplarán del noreste.
En el marco de la Operación Frente Sur II, fuerzas intervinientes detectaron y procedieron a la eliminación de cultivos ilícitos de marihuana dentro del Parque Nacional de Caazapá y en el área de Reserva del Parque San Rafael de Itapúa.
En la sede de la Dirección de Policía de Concepción se realizó este martes el acto de egreso de 24 nuevos agentes antidisturbios, quienes completaron exitosamente su proceso de capacitación en la ciudad, bajo la guía de instructores especializados.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 07:00, sobre la ruta PY05, a unos 100 metros de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción.
A pesar de los duros cuestionamientos y rechazo de la ciudadanía, la administración municipal de Encarnación liderada por Luis Yd, avanza con el estacionamiento tarifado y ahora los automovilistas que no paguen sufrirán la colocación de un cepo a sus vehículos o el secuestro de los mismos.
Emilio Tiky Cubas, primo de Cecilia Cubas, afirmó este lunes que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “nunca se fue”.