18 abr. 2024

La joven trasplantada Tatiana Benítez sigue sumando logros

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, es sinónimo de valentía, perseverancia y esperanza. La joven sigue cosechando logros y cumpliendo metas. Ahora obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional.

tatiana.jpg

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país.

Foto: Gentileza.

La joven Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional y recordó a su ángel donante por la segunda oportunidad que tuvo para seguir conquistando muchos logros más.

Tatiana lleva como bandera concienciar a todos sobre la importancia del trasplante de órganos. La joven defendió su tesis el viernes pasado y lo recordó como un día muy emotivo.

“Fue un día cargado de emociones y ni un solo segundo dejé de pensar en mi ángel donante. Esto es un logro más, un capítulo más que estoy llenando gracias a ese gesto de amor que es la donación de órganos”, reflexionó la joven, quien fue trasplantada cuando tenía 6 años.

Tatiana, quien también es golfista profesional, dijo que ahora tiene nuevos objetivos y metas por cumplir. “El tiempo pasó rapidísimo y ahora me voy a fijar nuevos objetivos, siento que todo apenas comienza. Es tiempo de fijarme nuevas metas”, sostuvo.

Lea más: La joven trasplantada Tatiana Benítez dice que hay familias arrepentidas por no donar órganos

Por otro lado, señaló que la gente va entendiendo poco a poco sobre la importancia de la donación de órganos. “La decisión de donar órganos puede ser una decisión difícil, pero también es un decisión de valentía”, afirmó.

Embed

En el 2016, la joven ganó la medalla de oro en golf en la Competencia Deportiva Latinoamericana de Trasplantados, realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina. En el 2017, puso en alto la bandera paraguaya tras conquistar el oro en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, celebrados en Málaga, España.

Mientras que en el 2019 volvió a repetir su consagración con una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Trasplantados (World Transplant Games Newcastle). Tatiana también fue declarada ciudadana ilustre en San Lorenzo y joven sobresaliente por la Junta Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.