Nacionales

La joven trasplantada Tatiana Benítez sigue sumando logros 

Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, es sinónimo de valentía, perseverancia y esperanza. La joven sigue cosechando logros y cumpliendo metas. Ahora obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional.

La joven Tatiana Benítez, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, obtuvo su licenciatura en Comercio Internacional y recordó a su ángel donante por la segunda oportunidad que tuvo para seguir conquistando muchos logros más.

Tatiana lleva como bandera concienciar a todos sobre la importancia del trasplante de órganos. La joven defendió su tesis el viernes pasado y lo recordó como un día muy emotivo.

"Fue un día cargado de emociones y ni un solo segundo dejé de pensar en mi ángel donante. Esto es un logro más, un capítulo más que estoy llenando gracias a ese gesto de amor que es la donación de órganos”, reflexionó la joven, quien fue trasplantada cuando tenía 6 años.

Tatiana, quien también es golfista profesional, dijo que ahora tiene nuevos objetivos y metas por cumplir. “El tiempo pasó rapidísimo y ahora me voy a fijar nuevos objetivos, siento que todo apenas comienza. Es tiempo de fijarme nuevas metas”, sostuvo.

Lea más: La joven trasplantada Tatiana Benítez dice que hay familias arrepentidas por no donar órganos

Por otro lado, señaló que la gente va entendiendo poco a poco sobre la importancia de la donación de órganos. “La decisión de donar órganos puede ser una decisión difícil, pero también es un decisión de valentía”, afirmó.

Embed

En el 2016, la joven ganó la medalla de oro en golf en la Competencia Deportiva Latinoamericana de Trasplantados, realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina. En el 2017, puso en alto la bandera paraguaya tras conquistar el oro en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, celebrados en Málaga, España.

Mientras que en el 2019 volvió a repetir su consagración con una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Trasplantados (World Transplant Games Newcastle). Tatiana también fue declarada ciudadana ilustre en San Lorenzo y joven sobresaliente por la Junta Municipal de Asunción.

Dejá tu comentario