18 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más relevantes de este martes 9 de agosto.

Mario Abdo Benítez en San Ignacio Misiones.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo UH

Abdo denuncia ofrecimientos para archivar juicio político

El presidente Mario Abdo Benítez denunció que algunos diputados recibieron ofrecimientos de hasta USD 250.000 para votar por el archivamiento del juicio político contra Sandra Quiñónez. Lea todo.

Liberales que salvaron a Quiñónez presentan otro libelo

Los 15 diputados liberales que permitieron el cuórum para salvar del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ahora presentaron un nuevo libelo acusatorio. Más aquí.

Concertación excluirá a liberales que salvaron a Quiñónez

La Concertación adelantó que los diputados liberales que dieron cuórum para el archivamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, serán excluidos del proyecto. Los detalles.

Dicen que crimen de Marcelo Pecci fue orden de clan Insfrán

La red dedicada al narcotráfico de cocaína, liderada por el clan Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset, habría ordenado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, según reveló un medio colombiano. Lea todo.

Reducirán costo de la ANDE a más de 1 millón de usuarios

La Itaipú anunció que se llegó a un acuerdo de las bases presupuestarias del costo de la energía, con lo que a su vez se aplicará una reducción de 25% de la tarifa de la ANDE a unos 1.105.000 usuarios. Los detalles.

Jorge Querey denuncia amenazas por pesquisas contra lavado

El presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero, Jorge Querey, denunció que recibe amenazas y ofrecimiento de dinero por las investigaciones contra lavado de dinero. Más aquí.

Giuzzio declara sobre esquema de lavado de dinero de Cartes

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dio detalles a la Comisión Bicameral sobre la denuncia presentada ante la Seprelad con relación al supuesto esquema de lavado de dinero de Horacio Cartes. Lea más.

Se recaptura a líder del PCC, condenado a 40 años de cárcel

La Policía Nacional logró la recaptura de uno de los principales líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quien logró fugarse de la prisión de Misiones. Está condenado a 40 años de cárcel. Los datos.

JEM investigará supuesta inacción fiscal ante fuga de Marset

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigará una supuesta inacción fiscal en el caso relacionado al operativo A Ultranza, que fue denunciado por la senadora Desirée Masi. Lea más.

Las fallas determinantes para el incendio en el Mercado 4

Tras un nuevo siniestro registrado en el Mercado Municipal Nº 4, surgieron versiones sobre los factores que habrían sido determinantes para que las llamas se expandan hacia toda la Galería Aragón. Vea cuáles son.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.