19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 5 de agosto.

Antonio Arbo.jpg

Antonio Arbo, ex ministro de Salud.

Foto: Archivo ÚH.

Fallece ex titular del Ministerio de Salud Antonio Arbo

El ex titular del Ministerio de Salud Antonio Heriberto Arbo Sosa falleció este viernes, luego de permanecer varios días internado en el sanatorio Migone, según fuentes cercanas. Más detalles.

“Altas sospechas” de que circula viruela del mono

El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, señaló que hay altas sospechas de que la viruela del mono ya esté circulando en el país, tras la detección de casos en prácticamente toda la región. Lea todo.

Abdo y congresistas de EEUU hablan sobre crimen transnacional

El canciller Julio César Arriola informó sobre la reunión entre los congresistas de EEUU y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y señaló que la conversación se centró en la lucha contra el crimen transnacional. Más aquí.

Ejecutivo veta ley de multas para quienes no voten

El Ejecutivo vetó totalmente la Ley 6963, que pretende modificar el artículo 332 del Código Electoral y sancionar con prohibiciones de realizar trámites al ciudadano que no pague la multa establecida por no votar. Los detalles.

Condena para médico por muerte de niño queda firme

La condena de cinco años para el médico uruguayo Miguel Ángel Cabarcos, por mala praxis, quedó firme este viernes. El médico realizó una cirugía que terminó con la vida de un niño de 4 años. Más datos.

Mario Abdo compara a Horacio Cartes con Al Capone

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comparó al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con el gánster estadounidense Al Capone, quien cayó por evasión de impuestos. Lea más.

Tribunal destraba proceso y se encamina juicio a Miguel Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó una recusación planteada por la defensa del diputado colorado Miguel Jorge Cuevas, por lo que se podrá realizar el juicio oral por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.