18 mar. 2024

Mario Abdo compara a Horacio Cartes con Al Capone

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comparó al líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con el gánster estadounidense, Al Capone, quien cayó por evasión de impuestos.

Mario Abdo Benítez en San Ignacio Misiones.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo UH

El presidente Mario Abdo Benítez volvió a mencionar, durante su discurso, a su principal adversario por la titularidad del Partido Colorado, Horacio Cartes, y lo comparó con el gánster estadounidense Al Capone, quien cayó por evasión de impuestos.

Al respecto, el jefe de Estado señaló que “hay muchos nervios” y que el presidente no tiene la culpa de las actividades ilícitas de ciertos sectores e indicó que “la verdad lastima a quienes van por el camino torcido”.

“Qué culpa tiene el presidente de la República de las actividades ilícitas de cierto sector. Algunos le quieren comparar con Lino Oviedo o con Argaña (a Horacio Cartes). Yo le comparo con Al Capone, que cayó por evasión de impuestos, esa es la realidad”, expresó Abdo Benítez.

Embed

Igualmente, manifestó que “si no quieren tener problemas” deben andar por caminos rectos. “El que anda por caminos torcidos, anda con personas torcidas”, aseveró durante la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Caazapá.

En otro momento, afirmó que “no necesita abrazarse con gente que no quiere a este país”.

Lea más: Mario Abdo compara a Cartes con un cáncer que hizo “metástasis en el Paraguay”

“El abrazo entre paraguayos vamos a hacer los de buena voluntad y vamos a volver a unirnos para seguir cuidando está nación”, concluyó.

Mario Abdo Benítez viene dirigiendo duros mensajes contra Cartes en los últimos meses de etapa electoral, de cara a las elecciones internas de la ANR.

Incluso en su cuarto informe de gestión presidencial, del 1 de julio pasado, apuntó hacia el estilo de conducción de su antecesor, a quien lo acusó unas semanas antes “de transitar el camino de la ilegalidad”.

El mandatario y líder del movimiento Colorado Añetete decidió recientemente disputar con Cartes la titularidad de la ANR. Ambos se vienen disputando el poder desde el 2015 y pronto se volverán a enfrentar mano a mano.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.