Nacionales

Mario Abdo y congresistas de EEUU hablaron sobre la lucha contra el crimen transnacional

El canciller nacional, Julio César Arriola, informó sobre la reunión mantenida entre la delegación de congresistas de EEUU y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Señaló que la conversación se centró, principalmente, en la lucha contra el crimen transnacional.

La delegación de integrantes bipartidistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó este viernes hasta Palacio de López, para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

Tras el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “fue una reunión muy interesante”, donde se abordaron temas de la agenda común entre los países, como la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.

“En particular, hablamos sobre la lucha de la delincuencia organizada transnacional y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas tanto en Estados Unidos como en Paraguay”, expresó.

Asimismo, Julio César Arriola comentó que se conversó en la posibilidad de acelerar los procesos para que la carne paraguaya tenga acceso al mercado de los Estados Unidos. “Ellos nos manifestaron que van a ayudar en ese proceso”, agregó.

Lea además: Delegación de congresistas de EEUU se reúne con Abdo en Palacio de López

El canciller comentó que otros temas abordados fueron las obras de infraestructura que se realizan como el Corredor Bioceánico y se destacó la producción renovable y limpia de energía en el país.

Por otro lado, el ministro comentó que Paraguay reiteró su invitación para que Joe Biden visite al país y que este se convierta en el primer mandatario estadounidense en pisar suelo guaraní.

En particular hablaron sobre la lucha de la delincuencia organizada transnacional y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas tanto en Estados Unidos como en Paraguay.

Dejá tu comentario