24 abr. 2024

Mario Abdo y congresistas de EEUU hablaron sobre la lucha contra el crimen transnacional

El canciller nacional, Julio César Arriola, informó sobre la reunión mantenida entre la delegación de congresistas de EEUU y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Señaló que la conversación se centró, principalmente, en la lucha contra el crimen transnacional.

cancillería

Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Foto: Gentileza.

La delegación de integrantes bipartidistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llegó este viernes hasta Palacio de López, para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades.

Tras el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “fue una reunión muy interesante”, donde se abordaron temas de la agenda común entre los países, como la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.

“En particular, hablamos sobre la lucha de la delincuencia organizada transnacional y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas tanto en Estados Unidos como en Paraguay”, expresó.

Asimismo, Julio César Arriola comentó que se conversó en la posibilidad de acelerar los procesos para que la carne paraguaya tenga acceso al mercado de los Estados Unidos. “Ellos nos manifestaron que van a ayudar en ese proceso”, agregó.

Lea además: Delegación de congresistas de EEUU se reúne con Abdo en Palacio de López

El canciller comentó que otros temas abordados fueron las obras de infraestructura que se realizan como el Corredor Bioceánico y se destacó la producción renovable y limpia de energía en el país.

Por otro lado, el ministro comentó que Paraguay reiteró su invitación para que Joe Biden visite al país y que este se convierta en el primer mandatario estadounidense en pisar suelo guaraní.

En particular hablaron sobre la lucha de la delincuencia organizada transnacional y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas tanto en Estados Unidos como en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.