19 mar. 2024

Fallece ex ministro de Salud, Antonio Arbo

El ex ministro de Salud, Antonio Heriberto Arbo Sosa, falleció este viernes, luego de permanecer internado por varios días.

Antonio Arbo4.JPG

Antonio Arbo.

Foto: Archivo ÚH.

El ex ministro de Salud, Antonio Heriberto Arbo Sosa, falleció este viernes, luego de permanecer varios días internado en el sanatorio Migone, según fuentes cercanas.

El médico se encontraba en estado delicado e incluso ya se había informado prematuramente su fallecimiento, lo cual fue desmentido por allegados.

No obstante, horas después, los amigos cercanos confirmaron el deceso del profesional, quien se desempeñó como ministro de Salud en el 2012, durante el breve gobierno del liberal Federico Franco, quien asumió en reemplazo de Fernando Lugo.

Lea más: Diputados condecoran al doctor Antonio Arbo por su trayectoria

Colegas, amigos y ex pacientes lamentaron la pérdida del médico, a quien calificaron como un gran profesional y una persona que les ayudó cuando estaban enfermos.

La Cámara de Diputados condecoró en el 2015 con la Orden Nacional al Mérito Comuneros al doctor Antonio Arbo por su reconocida trayectoria y aporte a la medicina del país.

Antonio Arbo se recibió como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, realizó una especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica.

Asimismo, era maestro en Ciencias Médicas expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México y médico especialista.

Entérese más: “No existe una medicación única”, afirma Arbo

Trayectoria

Fue director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México. Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción.

Se desempeñó como profesor titular de Clínica Pediátrica en la Universidad Nacional de Asunción.

Fue ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y ex vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología.

También conformó el Comité de Vacunas (hasta 2006) y fue colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.