20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 1 de julio.

Mario Abdo Benítez_32567042.jpg

Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay.

Foto: Archivo ÚH

Mario Abdo Benítez presenta informe de gestión

En su cuarto informe de gestión, Mario Abdo Benítez se vanaglorió de las obras realizadas en su administración y se jactó de resultados superiores al gobierno de Horacio Cartes. Lea más.

Mario Abdo Benítez lanza duro mensaje contra Cartes

Mario Abdo Benítez rompió el protocolo e inició su cuarto informe de gestión presidencial con un mensaje de contenido político en el que apuntó hacia el estilo de conducción del ex mandatario Horacio Cartes. Más aquí.

Diputados inicia nuevo periodo sin un cartista al frente

Las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados asumieron este viernes para dar inicio a un nuevo periodo legislativo marcado por el año electoral. Más detalles.

Ejecutivo extiende reducciones del IVA e ISC

El Poder Ejecutivo extendió por dos meses más, hasta agosto, la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) hasta agosto y al impuesto selectivo al consumo (ISC) hasta julio. Los detalles.

Entran a regir nuevas multas de la Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera recordó que desde este viernes 1 de julio se elevarán los costos de las multas por infracciones de tránsito, ya que estas se rigen por el salario mínimo. Todo aquí.

PMT de Asunción aún no multará por habilitaciones

La PMT de Asunción informó que se decidió otorgar una prórroga de un mes a los contribuyentes, por lo que no aplicará multas por habilitaciones vencidas hasta el 30 de julio. Los datos.

Municipalidad de Asunción denuncia a funcionaria por título falso

La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria de la institución, quien habría presentado un título falso y cobrado honorarios con el mismo. Todo aquí.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.