Nacionales

Ejecutivo extiende reducciones del IVA e ISC

El Poder Ejecutivo extendió por dos meses más, hasta agosto, la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) hasta agosto y al impuesto selectivo al consumo (ISC) hasta julio.

El presidente Mario Abdo firmó el decreto que extiende la vigencia de la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) para todo el sector hotelero, eventos, restaurantes, bares, y también para los alquileres comerciales hasta agosto.

Así también, para el impuesto selectivo al consumo (ISC) en 250 guaraníes durante todo julio. Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que son algunas “facilidades y beneficios tributarios, principalmente para aquellos sectores que aún están con inconvenientes en esta coyuntura económica complicada”.

Nota relacionada: Analizan mantener rebajas en ISC e IVA para evitar suba de precios

Además, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, indicó que “seguirán evaluando en este escenario internacional del aumento de los precios del petróleo qué medidas podemos ir implementando desde el Gobierno para mitigar esta coyuntura tan complicada”.

Estas medidas se vienen manteniendo desde el 2020, como un modo de contener la crisis derivada de la pandemia y apoyar la reactivación económica, pero la vigencia venció ayer.

En principio el Ejecutivo anunció que ya no habría una nueva prórroga, pero la escalada de los precios en los últimos meses empuja a rever esa decisión inicial para evitar un nuevo golpe al bolsillo.

Dejá tu comentario