Nacionales

Municipalidad de Asunción denuncia a funcionaria por título falso

La Municipalidad de Asunción presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra una funcionaria de la institución, quien habría presentado un título falso y cobrado honorarios con el mismo.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la funcionaria Evelin Judith Añazco Tapia, por los supuestos hechos de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y cobro indebido de honorarios.

Asimismo, señaló que la funcionaria había presentado la solicitud del beneficio de honorarios profesionales en el mes de febrero y que una vez completado el proceso se le brindó el beneficio de G. 1.373.000 de forma mensual como remuneración extra.

En ese sentido, se excusó y dijo que el documento cuenta con el sello del Ministerio de Educación y Ciencias, además del sello de un escribano, con el que se da fe de que se trata de una fotocopia fiel del original.

“Acá lo que encontramos es falta de un control trasversal, dar fe de la documentación, donde vemos que el Municipio finalmente es víctima de este escenario. Vamos a tomar las medidas correspondientes”, remarcó.

De igual manera, anunció una auditoría general de todos los títulos de los funcionarios, pero también solicitan a las instituciones partes de la cadena de aprobación, desde el Rectorado y el Ministerio de Educación, además de los escribanos y notarios, mayor rigurosidad.

“No vamos a permitir que se generen situaciones de esta naturaleza, por ende también la auditoría general para una verificación de los legajos”, sostuvo.

Finalmente, detalló que la funcionaria es jornalera desde el año 2010 y percibe un salario de G. 3.258.000 de manera mensual.

La Comuna tomó cartas en el asunto luego de publicaciones periodísticas que denunciaban el hecho.

Dejá tu comentario