05 jul. 2026

Desde este viernes, rigen las nuevas multas de la Patrulla Caminera

La Patrulla Caminera recordó que desde este viernes 1 de julio se elevarán los costos de las multas por infracciones de tránsito, ya que estas se rigen por el salario mínimo.

Alcotest_30040302.jpg

Foto: Archivo Última Hora.

Desde este mes rigen los nuevos valores del salario mínimo que pasó a G. 2.550.307. Con el aumento del jornal mínimo a G. 98.089, también se reajustan las escalas de multas de la Patrulla Caminera.

Si bien la Patrulla Caminera habla de una tolerancia de 15 días tras el vencimiento de habilitaciones, la multa por circular con habilitación vehicular vencida tiene un costo de G. 980.890.

Por otro lado, la multa por contar con licencia de conducir vencida será de G. 490.445 y en el caso de no portarla se establece G. 980.890. Asimismo, para quien circule sin matafuegos y balizas, la multa será de G. 392.356.

En lo que respecta al adelantamiento indebido por la izquierda en las rutas, las multas son de G. 1.177.068, mientras que si el adelantamiento es por la derecha, el valor de la sanción será de G. 980.890.

Lea más: Habilitación: Caminera da 15 días de gracia

Escala_de_Multas_-_DNPC_-__desde_01-07-2022.pdf

Con los reajustes de las tasas, quien no respete luz roja en un semáforo, será multado con G. 1.471.335. Asimismo, quien circule sin encender las luces en las rutas nacionales deberá abonar G. 392.356.

Las multas más elevadas son para quienes conduzcan en las rutas con un grado de alcohol de 0,251 MG/L, quien no respete la señal de pare y por negarse al alcotest. En estos casos, la sanción pecuniaria es de G. 1.961.780.

La Patrulla Caminera solo puede realizar los controles en rutas nacionales o las que están bajo administración del Ministerio de Obras Públicas. Las demás zonas, están a cargo de las autoridades municipales.

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.