Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este viernes 20 de mayo.

  • Covid-19: Se registra una suba del 125% de casos de coronavirus en la última semana

El informe semanal de Covid-19 señala que del 8 al 14 de mayo se confirmaron 322 casos de Covid-19 frente a los 143 del periodo anterior, lo que representa un aumento de 125%. También hubo dos fallecidos. Lea más.

  • Incoop extiende intervención a la Cooperativa San Cristóbal por 90 días más

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) extendió la intervención a la Cooperativa San Cristóbal por 90 días más. Se sospecha que era presidida por el ex diputado oficialista Juan Carlos Ozorio con el fin de lavar dinero. Todo aquí.

  • MEC concluye intervención en colegio de Lambaré tras casos de abusos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) concluyó la intervención del colegio de Lambaré donde se denunciaron dos hechos de abuso sexual en niños. La cartera de Estado emitió una serie de requerimientos de cumplimiento obligatorio para la institución educativa. Los detalles.

No se registraron novedades en la tarde de este viernes con respecto al estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sigue grave, pero estable, después de sufrir un atentado el martes pasado. Más aquí.

  • Derivan a prisión a mamá y a padrastro de niña asesinada a golpes

La madre y el padrastro de la niña asesinada a golpes en Repatriación, Departamento de Caaguazú, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, según lo dispuesto por un Juzgado Penal de Garantías. Los detalles.

  • Cuatro personas en la mira de la Fiscalía por atentado en Pedro Juan Caballero

El fiscal José Torres informó que en las próximas horas emitirán órdenes de detención contra cuatro personas en el marco de la investigación por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Todo aquí.

  • Tribunal revoca la prisión de imputadas por abuso en colegio de Lambaré

Un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva que pesaba sobre las tres imputadas por el caso de abuso a un niño en un colegio privado de Lambaré. Lea más aquí.

  • Niños con cuadros respiratorios están copando hospitales, advierte Salud

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que las salas de los hospitales están abarrotadas de niños que ingresan con cuadros respiratorios. El 90% corresponde al virus sincitial respiratorio. Lea más en la noticia.

Dejá tu comentario