Nacionales

Intendente José Carlos Acevedo sigue grave, pero estable

No se registraron novedades en la tarde de este viernes con respecto al estado de salud del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien sigue grave, pero estable, tras sufrir un atentado el martes pasado.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, continúa con un cuadro grave, pero estable. El médico David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde se encuentra internado, no realizó la conferencia de prensa prevista para las 17:00 de este viernes, por no tener novedades referentes a su estado de salud, informó NPY.

El médico indicó en la mañana de este viernes a los medios que se requiere realizarle una tomografía craneal al paciente para conocer el estado del cerebro, pero es muy riesgoso su traslado. "Eso nos lleva a ser más prudentes", dijo.

Lea más: José Carlos Acevedo sigue "peleando" por su vida, asegura gobernador de Amambay

Por su cuadro actual, prefirieron atrasar otro día más dicha tomografía. Explicaron que para llevar a cabo las placas deben trasladarlo desde la sala de Terapia Intensiva, lo que genera una preocupación.

Situación

Los médicos tienen la intención de hacerle dicho estudio al jefe comunal desde el jueves, ya que presenta una inflamación en la parte cerebral, a fin de determinar si habrá secuelas o no.

Los órganos respondieron a los estímulos en la víspera, ya empezó a orinar y el corazón requirió menos droga para mantener su presión, según mencionó el jefe médico.

Nota relacionada: José Carlos Acevedo sigue con cuadro crítico y atrasan estudio tomográfico

Será evaluado nuevamente en 24 horas por recomendación de un equipo de neurólogos.

Atentado

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros en la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Dejá tu comentario