25 abr. 2024

Covid-19: Se registra una suba del 125% de casos de coronavirus en la última semana

El informe semanal de Covid-19 señala que del 8 al 14 de mayo se confirmaron 322 casos de Covid-19 frente a los 143 del periodo anterior, lo que representa un aumento de 125%. También hubo dos fallecidos.

Test covid.jpg

En las últimas 24 horas se procesaron 12.160 muestras de Covid-19, de las cuales 5.864 dieron positivo.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio de Salud actualizó su informe epidemiológico de Covid-19 en el país, en el que se detalla que la semana pasada, considerada la número 19, se procesaron 1.335 muestras, dando como resultado positivo 322 casos. En total, los contagios ascienden a 650.283.

Las muertes producidas en este periodo son dos. En total, los fallecidos por coronavirus registrados en todo el país ya suman 18.885.

Lea más: Niños con cuadros respiratorios están copando hospitales, advierte Salud

Asimismo, se encuentran hospitalizadas 17 personas, de las cuales cuatro permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En esta nueva modalidad ya no se discriminan rangos etarios, por sexo y otros detalles que anteriormente exponían los informes diarios.

https://twitter.com/msaludpy/status/1527771586434039808

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comunicó este viernes que las salas de los hospitales están abarrotadas de niños que ingresan con cuadros respiratorios. El 90% corresponde al virus sincitial respiratorio.

“Muchas salas normales se están transformando en pediátricas. Generalmente se da en niños pequeños menores de 2 años. Es el virus sincitial respiratorio el que se da en el 90% de los casos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Guillermo Sequera enfatizó que la recomendación principal es el uso de tapabocas ante la aparición de los síntomas, que los que están enfermos no vayan a trabajar y que lo mismo se aplique en las escuelas.

Nota relacionada: Salud lanza el alerta por aumento de las enfermedades respiratorias

Históricamente, el periodo que concentra el mayor número de casos de infecciones respiratorias agudas causadas por el virus sincitial respiratorio (VSR) se inicia a fines de mayo, extendiéndose hasta los últimos días de agosto.

El virus sincitial respiratorio (VSR) es una infección respiratoria aguda que se caracteriza por tos excesiva, dificultad respiratoria, fiebre, sibilancias, moqueo y pérdida del apetito, informa Salud.

Este virus se transmite de persona a persona mediante las secreciones eliminadas por la tos, aunque también puede ingresar por la boca, nariz u ojos, además de permanecer por aproximadamente 6 horas en objetos tocados por la persona enferma.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.