20 ago. 2025

Derivan a prisión a mamá y padrastro de niña asesinada a golpes

La madre y el padrastro de la niña asesinada a golpes en Repatriación, Departamento de Caaguazú, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, según lo dispuesto por un Juzgado Penal de Garantías.

niña asesinada.png

Ronny Saúl Duarte Ocampos, presunto asesino de la niña.

Foto: Captura de pantalla.

Por disposición judicial, Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años (padrastro), y Dora Figueredo Diarte (madre), también de 24 años, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional y Correccional de Mujeres de Coronel Oviedo, respectivamente.

La remisión se da en cumplimiento de la orden judicial 524, dictada en la causa que investiga a ambos por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

Lea más: Forense por muerte de niña: “Nunca vi un cuerpito con tantas heridas”

Según la autopsia practicada a la menor, esta murió por lesiones contusas en la cabeza y una hemorragia en la zona del abdomen que comprometía los intestinos. Asimismo, se corroboró que la niña era sometida a torturas.

Ronny Saúl Duarte Ocampos, padrastro de la pequeña, confesó que él pegó a la menor con una manguera y con sus manos debido a que esta no dejaba de llorar y sus llantos le molestaban. La madre habría sido testigo de constantes maltratos y no denunció al hombre.

Relacionado: Con golpes de puño y manguera matan a una niña de 3 años

El terrible suceso se registró el martes en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre, de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

El Ministerio Público adelantó que se pedirá una pena de 40 años de prisión para el padrastro, quien confesó el crimen.

Más contenido de esta sección
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, llegará este jueves a Paraguay, procedente de Argentina, para abordar con las autoridades locales la colaboración en materia de seguridad contra el crimen transnacional organizado, así como la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas.
El fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, formuló imputación contra Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta participación en los hechos de perturbación de la paz pública y resistencia.
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.
Los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y dejar de representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 aparecieron en un video difundido en las redes sociales. Los deportistas estaban en compañía de otros dos cubanos residentes en el país.
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.