18 abr. 2024

Derivan a prisión a mamá y padrastro de niña asesinada a golpes

La madre y el padrastro de la niña asesinada a golpes en Repatriación, Departamento de Caaguazú, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, según lo dispuesto por un Juzgado Penal de Garantías.

niña asesinada.png

Ronny Saúl Duarte Ocampos, presunto asesino de la niña.

Foto: Captura de pantalla.

Por disposición judicial, Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años (padrastro), y Dora Figueredo Diarte (madre), también de 24 años, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional y Correccional de Mujeres de Coronel Oviedo, respectivamente.

La remisión se da en cumplimiento de la orden judicial 524, dictada en la causa que investiga a ambos por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

Lea más: Forense por muerte de niña: “Nunca vi un cuerpito con tantas heridas”

Según la autopsia practicada a la menor, esta murió por lesiones contusas en la cabeza y una hemorragia en la zona del abdomen que comprometía los intestinos. Asimismo, se corroboró que la niña era sometida a torturas.

Ronny Saúl Duarte Ocampos, padrastro de la pequeña, confesó que él pegó a la menor con una manguera y con sus manos debido a que esta no dejaba de llorar y sus llantos le molestaban. La madre habría sido testigo de constantes maltratos y no denunció al hombre.

Relacionado: Con golpes de puño y manguera matan a una niña de 3 años

El terrible suceso se registró el martes en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre, de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

El Ministerio Público adelantó que se pedirá una pena de 40 años de prisión para el padrastro, quien confesó el crimen.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.