Nacionales

Derivan a prisión a mamá y padrastro de niña asesinada a golpes

La madre y el padrastro de la niña asesinada a golpes en Repatriación, Departamento de Caaguazú, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, según lo dispuesto por un Juzgado Penal de Garantías.

Por disposición judicial, Ronny Saúl Duarte Ocampos, de 24 años (padrastro), y Dora Figueredo Diarte (madre), también de 24 años, fueron remitidos a la Penitenciaría Regional y Correccional de Mujeres de Coronel Oviedo, respectivamente.

La remisión se da en cumplimiento de la orden judicial 524, dictada en la causa que investiga a ambos por homicidio doloso, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

Lea más: Forense por muerte de niña: "Nunca vi un cuerpito con tantas heridas"

Según la autopsia practicada a la menor, esta murió por lesiones contusas en la cabeza y una hemorragia en la zona del abdomen que comprometía los intestinos. Asimismo, se corroboró que la niña era sometida a torturas.

Ronny Saúl Duarte Ocampos, padrastro de la pequeña, confesó que él pegó a la menor con una manguera y con sus manos debido a que esta no dejaba de llorar y sus llantos le molestaban. La madre habría sido testigo de constantes maltratos y no denunció al hombre.

Relacionado: Con golpes de puño y manguera matan a una niña de 3 años

El terrible suceso se registró el martes en una vivienda ubicada en la colonia 3 de Noviembre, de la ciudad de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

El Ministerio Público adelantó que se pedirá una pena de 40 años de prisión para el padrastro, quien confesó el crimen.

Dejá tu comentario