21 ene. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un resumen de las noticias más resaltantes de este martes 17 de mayo.

José Carlos Acevedo.jpg

José Carlos Acevedo irá por su cuarto mandato en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de 53 años, fue atacado a tiros en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia. El jefe comunal fue derivado a la Decimotercera Región Sanitaria, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado. Lea la nota aquí.

Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales indefinidamente

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo. Más detalles en el link.

Tarragó pide reconsideración a la Junta de Gobierno de la ANR

La ex diputada Cynthia Tarragó, tras cumplir su condena por lavado dinero en los Estados Unidos, solicitó recuperar su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Lea más aquí.

Cámara de Diputados aprueba eliminar cupos de combustible

La Cámara de Diputados aprobó eliminar los cupos de combustible para autoridades de los Poderes del Estado en sesión extraordinaria este martes. Prohíbe la asignación de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres Poderes del Estado, de las gobernaciones y municipios. Mas detalles aquí.

Inminente suba de precios en buses de corta, mediana y larga distancia

El titular de Dinatrán, Juan José Vidal, informó que se remitió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) un análisis técnico que establece la necesidad de reajustar los precios de los pasajes en buses de corta, media y larga distancia. Nota relacionada.

“Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Según publica el medio colombiano Noticias RCN, los sicarios que participaron en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, asesinado a tiros en la isla Barú, Cartagena, utilizaron la clave “ya está lista la comida” para atacar al agente antidrogas. Lea más en noticia.

Más contenido de esta sección
Un aspirante del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) sufrió un paro cardiaco en el segundo día de pruebas físicas para el ingreso a la institución.
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por supuesta violencia familiar. La denuncia fue hecha por redes sociales; sin embargo, luego de llegar a un acuerdo, la mujer eliminó las publicaciones.
Familiares y amigos de Cinthia Riquelme realizaron una manifestación en el lugar donde ella se cayó del ómnibus que la trasladaba y posteriormente falleció. Había bajado desesperada porque le robaron el celular.
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Una camioneta perteneciente a una casa de cambio que trasladaba dinero fue baleada por desconocidos encapuchados. El conductor resultó ileso.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.