Nacionales

Intendente de Pedro Juan Caballero está en el quirófano en estado delicado, dice doctor

El doctor Saúl Recalde, director de la Decimotercera Región Sanitaria, informó que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, está siendo intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado delicado.

El doctor Saúl Recalde, director de la Decimotercera Región Sanitaria, informó a NPY que el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, se encuentra en el quirófano, en estado delicado en el Hospital Viva Vida. Mencionó que recibió un impacto de bala en la zona cervical y el maxilar inferior.

"El intendente está luchando por su vida, así como los cirujanos que están a cargo, están cirujanos generales y también de cirugía vascular. Una vez que culmine el procedimiento deberá pasar a una Unidad de Cuidados Intensivos", expresó.

Lea más: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

Con relación a los concentrados de sangre, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuenta con todas las unidades para sostener la intervención.

"Tenemos suficientes volúmenes de sangre y plasma para sostener la situación", agregó.

Nota relacionada: Pedro Juan Caballero está rodeada tras atentado a intendente

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero fue víctima de un atentado en la tarde de este martes, frente al Palacio de Justicia, cuando salía de una reunión con concejales en la Junta Municipal.

Según los datos preliminares, los autores del hecho se movilizaban a bordo de un vehículo, cuyas características aún se desconocen.

El ministro del Interior, Federico González, informó que Pedro Juan Caballero "está rodeada" por efectivos policiales tras el atentado.

Dejá tu comentario