25 abr. 2024

Colegio Cristo Rey dispone clases virtuales indefinidamente

El Consejo Directivo del Colegio Cristo Rey extendió las clases virtuales de manera indefinida hasta nuevo aviso, tras encontrarse una nota de amenaza de tiroteo.

Cristo Rey1.jpeg

A través de un comunicado, las autoridades del Colegio Cristo Rey avisaron sobre la suspensión de las clases del turno tarde en el centro educativo por “motivos de fuerza mayor”.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el Colegio Cristo Rey comunicó que según las recomendaciones del MEC, continuarán con la suspensión de actividades presenciales y seguirán con clases virtuales hasta nuevo aviso. Este lunes, las autoridades comunicaron sobre el hallazgo de una nota con una amenaza de tiroteo en la casa de estudios, por lo que las clases del turno tarde fueron suspendidas.

El argumento de la institución educativa es que esta medida permitirá trabajar en un plan de prevención y protección en la institución, que contempla, entre otras medidas, la colocación de cámaras en todas las aulas y la implementación de un sistema de escáner (control de metales) para el acceso de los estudiantes (Tercer ciclo y Nivel Medio) y todo el personal adulto que ingrese a la institución.

“Es nuestro deseo que podamos avanzar en la clarificación del hecho y eventualmente llegar a los responsables para volver a la calma, tranquilidad y seguridad en nuestra institución. No obstante, los organismos pertinentes que actuaron en esta oportunidad se encargarán de procesar todas las informaciones, cotejar evidencias y decidir finalmente lo que corresponde realizar como institución”, señala el comunicado.

Nota relacionada: Colegio Cristo Rey: ¿Cómo se encontró la nota de amenaza de tiroteo?

Las autoridades del colegio afirmaron que están siguiendo las indicaciones de los organismos encargados y, por tal motivo, por tratarse de menores, no podemos excedernos en conjeturas o apreciaciones apresuradas que puedan vulnerar los derechos de los mismos.

“Entendemos la ansiedad y preocupación de muchas familias, el deseo de conocer en detalles las acciones a tomar y las estrategias de intervención a ser implementadas para el seguimiento del caso. En este sentido, pedimos a todas las familias no invocar ni involucrar nombres de menores, y menos aún realizar juicios de ningún tipo en los que se vulneren los derechos de cualquier menor de edad, especialmente en las redes sociales”, destacan.

Agregan que en este tiempo también será convocados a una mesa de trabajo al Ministerio de Educación desde su Dirección de Protección a la Niñez y la Adolescencia, la Fiscalía y otras instancias que tienen jurisdicción para estos casos.

También puede leer: Colegio Cristo Rey suspende clases por “razones de fuerza mayor”

Además, formarán parte de esta mesa representantes de la Asociación de padres, de la Asociación de profesores y el Centro de Estudiantes. “Nuestra asesoría jurídica está trabajando arduamente en el acompañamiento del tema. Además , seguiremos enfatizando en el abordaje socioafectivo con los estudiantes y las familias”, informaron.

La fiscala del caso, Laura Finestra, confirmó que en una carpeta se encontraba una nota con una amenaza de tiroteo, que era escueta y no estaba dirigida a ninguna persona específica. A partir de esto, rápidamente se activó el protocolo y se convocó a la Dirección de Hechos Punibles, Antisecuestro y de la FOPE.

Tras la inspección de las instalaciones del colegio, las autoridades confirmaron que no encontraron ningún arma en el lugar.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.