Agentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía y la Fiscalía allanaron, durante la mañana de este martes, una escribanía ubicada sobre la avenida Mariscal López, en la zona norte de Fernando de la Mora.
Los intervinientes están en busca de pruebas o evidencias ante la denuncia de producción de documentos no auténticos, apropiación, estafa y otros, a favor de una playa de venta de vehículos, informó NPY.
Según los detalles que dan los investigadores, habría entre 10 y 15 víctimas.
Puede leer: Furiosos clientes denuncian publicidad engañosa y estafa en playa de autos de Villa Elisa
“Falsificaban firmas, hacían documentos casi originales, inclusive con membrete y sello de certificación de firmas. Hacían creer a las víctimas que todo eso era parte legal del proceso”, especificó el comisario Héctor Molinas.
🔴 #AMPLIAMOS
— NPY Oficial (@npyoficial) January 20, 2026
📌 Allanan una escribanía en Fernando de la Mora
♦️ Investigan un esquema de producción de documentos no auténticos y apropiación a favor de una playa de venta de vehículos.
🗣️ "Falsificaban firmas, hacían documentos casi originales, inclusive con membrete y… pic.twitter.com/BfvXX5KIzf
También señalaron que un taller mecánico sería cómplice de la playa de venta de autos. Se presume que el local vendía vehículos con fallas mecánicas.
“Una de las víctimas es un paciente oncológico que adquirió el vehículo para poder trasladarse y recibir el tratamiento correspondiente”, refirió el comisario.
Igualmente, siguió manifestando que las víctimas hacían una entrega para adquirir el vehículo, pagaban algunas cuotas, pero poco después los automóviles comenzaban a tener desperfectos mecánicos y el local trasladaba los rodados hasta un taller mecánico, que también formaría parte del esquema.
“Se hacían cargo de todos los gastos y, posteriormente, procedían a quedarse con el vehículo como parte de pago”, dijo el comisario.