16 abr. 2024

Tarragó pide reconsideración a la Junta de Gobierno de la ANR

La ex diputada Cynthia Tarragó, tras cumplir su condena por lavado dinero en los Estados Unidos, solicitó recuperar su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR)

cynthia tarrago

Cynthia Tarragó y su marido fueron acusados de blanqueo de dinero.

Foto: Archivo ÚH

Mediante una nota, la ex diputada Cynthia Tarragó solicitó la reconsideración como afiliada a la Asociación Nacional Republicana (ANR) al al Tribunal de Conducta partidario tras ser expulsada por su condena en los Estados Unidos por lavado de dinero.

“La razón no sabría explicar. Sí, fui requerido para la elaboración de la nota de pedido de recuperación de estatus como afiliada del Partido Colorado, nada más. Fue una nota simple”, señaló el abogado David Romero, encargado de realizar el trámite.

Si bien dijo no saber de alguna intención de Tarragó de candidatarse, el abogado explicó que se pide la afiliación con todas sus inherencias.

Nota relacionada: Cynthia Tarragó volvió al país tras casi 3 años

Sobre el proceso que conllevará el pedido, indicó que una vez que tenga entrada, el presidente del Partido correrá traslado al Tribunal de Conducta, que se deberá expedir al respecto.

Asimismo, Romero afirmó que no hay intención de apurar los procesos y se esperará que se cumplan los plazos necesarios.

Por su parte, Eduardo Venialgo, del Tribunal de Conducta de la ANR, sostuvo a Monumental 1080 AM que las expulsiones, se dan cuando una afiliado es condenado a más de 2 años y en otra situaciones que son más bien criterios políticos.

También puede leer: Cynthia Tarragó no tiene trabas para volver a candidatarse, afirman

Recordó que en el caso de Tarragó, la misma tuvo una condena superior a dos años, pero que la aceptación del pedido quedará a criterio de la Junta de Gobierno.

En diciembre del 2019, el diputado fallecido Ramón Romero Roa presentó el pedido de expulsión de la ex parlamentaria del Partido Colorado, tras su detención en Estados Unidos, dos semanas después quedó borrado del padrón partidario su nombre.

Ella y su esposo, Raymon Va, fueron acusados de blanquear dinero que les fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI, presentados como narcotraficantes. Tarragó fue deportada de Estados Unidos tras su liberación a finales de abril.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.