14 may. 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te deja un recuento de los temas más relevantes que pueden servirte para finalizar la jornada bien informado.

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

Emblemas privados reajustaron precios

Los emblemas privados aumentaron los precios de los combustibles este lunes y con ello aumenta la brecha con Petropar, donde preocupa un posible desabastecimiento. El nuevo reajuste se da entre G. 1.000 y 1.500. Los detalles.

SET denuncia a la Gobernación del Guairá

Desde la SET informaron que ya se puso al tanto de la Fiscalía acerca de las presuntas irregularidades halladas en el uso de los fondos Covid por parte de la Gobernación del Guairá. Más aquí.

Dictan arresto para imputados por ataque a comisaría

El juez Penal de Garantías Juan Oviedo dispuso este lunes el arresto domiciliario para las 16 personas imputadas por el ataque a la Comisaría 24ª, del barrio Santa Isabel, de la ciudad de Caaguazú. Lea más.

Jueza definirá viernes si Turrini enfrenta juicio

La audiencia preliminar para el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini, y Alberto Ayala Jacquet, procesados por la megacarga de cocaína incautada en un puerto de Villeta, seguirá este viernes, a las 7:30. Los detalles.

Salario mínimo debe subir a G. 2.976.121, dicen

Ramón Ávalos, representante de trabajadores ante el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), aseguró que el salario mínimo en Paraguay debería subir en torno al 30%, debido a la escalada de precios. Todo aquí.

Dinatrán no descarta suba del pasaje en el interior

El director de la Dinatrán, Juan José Vidal, afirmó que la comisión técnica reanudará la evaluación del impacto de los nuevos precios del combustible en el pasaje del transporte público de corta, mediana y larga distancia. Más datos.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV envió un saludo al presidente Santiago Peña y a los paraguayos por motivo de las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional, instando a las autoridades a seguir el camino del diálogo. El mensaje fue leído por el nuncio apostólico durante el Tedeum.
El ministro del Interior, Enrique Riera, analizó su gestión asegurando que Paraguay se encuentra entre los países más seguros de la región. Admitió que a pesar los resultados positivos, no está contento ni satisfecho y reveló que “falta mucho por hacer”.
El cardenal Adalberto Martínez, durante el Tedeum celebrado este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción, instó a fortalecer las instituciones democráticas y a no soslayar la persistencia de vicios que corroen el tejido social, con prácticas como la corrupción, el clientelismo, la malversación de recursos públicos y la mala práctica de la justicia.
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, participó del Tedeum en el marco de las celebraciones por la Independencia Nacional luego de estar alejado de la vida pública por razones de salud. Lanzó un mensaje irónico afirmando que muchos lo querían ver muerto.
Muchos viajeros y viajeras llegaron hasta la Estación de Buses de Asunción (EBA) este jueves, día que Paraguay celebra 215 años de Independencia y en vísperas del Día de la Madre, para aprovechar el feriado y pasar estos días con mamá.
Este juevess iniciaron las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional con el tradicional izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña. Despliegue militar, salva de cañones y saludo naval marcaron la jornada.