04 feb. 2026

Emblemas reajustan precios y aumenta brecha con Petropar

Los emblemas privados aumentaron los precios de los combustibles este lunes. El nuevo reajuste se da entre G. 1.000 y 1.500. Así, la nafta súper orilla los G. 10.000 el litro. En tanto, preocupa un posible desabastecimiento de Petropar.

Combustible.jpg

La reducción en el precio de los combustibles impulsó la deflación en setiembre.

Foto: Archivo UH.

Las gasolineras privadas amanecieron con un nuevo aumento en el costo de los combustibles desde este lunes. El sector privado había postergado una nueva suba de entre G. 700 y G. 800 en el precio de las naftas y del gasoil en la quincena de marzo.

Los precios que se tienen actualmente en los emblemas privados en cuanto a diésel común es de G. 8.550; la nafta de 88 octanos está a G. 8.100; nafta de 93 octanos a G. 8.710; la nafta de 97 octanos, G. 9.840; y el diésel especial, G. 9.820.

Nota relacionada: Emblemas mantienen en suspenso nueva suba de los combustibles

En el caso de Petropar, existe una diferencia importante en comparación al sector privado. En la petrolera estatal el precio del diésel común es de G. 6.050; la nafta de 88 octanos cuesta G. 6.860; nafta de 93 octanos, G. 6.910; la nafta de 97 octanos, G. 8.840; y el diésel especial, G. 8.320.

5290828-Libre-1187942601_embed

Con estos nuevos precios se tiene una diferencia de G. 1.240 en la nafta de 88 y 90 octanos; G. 1.800 en las naftas 93 y 95 octanos, y G. 1.000 en la nafta súper de 97 octanos.

También puede leer: El petróleo sube a más de USD 110 el barril a nivel mundial

La diferencia de precios del diésel común y la nafta de 93 octanos se debe al subsidio que el Gobierno implementa en ambos combustibles por valor de G. 1.000 y G. 800 por litro, respectivamente. En tanto, se espera que Petropar reajuste el precio de los demás combustibles una vez que tenga la nueva reposición adquirida a mayor costo.

Ante la gran diferencia de precios, se aguarda una mayor demanda de la empresa estatal, lo que a su vez, genera preocupación de desabastecimiento del combustible.

En ciudades como Itá, Yaguarón y Paraguarí se reportaron la falta de algunos tipos de combustibles en Petropar, como el diésel común y especial; por lo tanto, las estaciones esperan el pronto reabastecimientos de los mencionados, informó Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Diez personas, entre ellas ciudadanos paraguayos y brasileños, fueron detenidas tras un intento de robo a un banco en Montevideo, Uruguay, que fue frustrado por la Policía de ese país. Los asaltantes habían cavado un túnel de gran extensión con la intención de acceder a la bóveda.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas y quedaron completamente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Las causas del incendio aún se desconocen; no obstante, se presume que fue provocado, tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos, entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una comisaría en Asunción.