Nacionales

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora apunta a informarte sobre lo acontecido este martes 11 y por eso, te brindamos un breve resumen de los temas más relevantes del día.

  • Salud insta a dejar de usar tapabocas de tela ante la variante ómicron

La directora de Servicios y Redes de Salud, Leticia Pintos, afirmó que los tapabocas de tela no protegen de la variante ómicron del Covid-19. Recomendó el uso de las mascarillas quirúrgicas. Más información en la nota.

  • Grupo de antivacunas, liderado por diputado, atropella sede de Última Hora

Un grupo de personas antivacuna contra el Covid-19, liderado por el diputado Jorge Brítez, protagonizó una manifestación en las inmediaciones del diario Última Hora. Incluso, un médico intentó ingresar a la fuerza y sin el uso de tapabocas a la sede del diario. Lea la nota aquí.

  • Senad detiene a ex director de Tacumbú, implicado en caso Navis

Agentes de la Senad capturaron en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, al ex director de la Penitenciaría de Tacumbú, Julio Acevedo, y a su hijo Julio Alejandro Acevedo. De acuerdo con los primeros datos, padre e hijo serían importantes operadores de una estructura criminal. Lea más aquí.

  • Convocan a ambas Cámaras para analizar modificaciones a la ley de emergencia

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria este jueves a la Cámara de Senadores y a la de Diputados para analizar las propuestas de modificaciones a la ley de emergencia que presentará el Ministerio de Salud. Más detallen en la noticia.

  • Aumentan pensiones y subsidios para veteranos y adultos mayores

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, dispuso que a partir de este mes los veteranos de la Guerra del Chaco y los adultos mayores reciban un aumento del 4,4% en sus pensiones y subsidios. Nota relacionada.

Dejá tu comentario