Nacionales

Grupo de antivacunas, liderado por diputado, atropella sede de Última Hora

Un grupo de personas antivacuna contra el Covid-19, liderado por el diputado Jorge Brítez, protagonizó una manifestación en inmediaciones del diario Última Hora. Incluso, un médico intentó ingresar a la fuerza y sin el uso de tapabocas. 

Una manifestación liderada por el diputado Jorge Brítez, opositor a la vacuna contra el Covid-19 y del uso del tapabocas, se realizó este martes en inmediaciones del diario Última Hora.

Incluso, la Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza al diario y sin respetar las medidas sanitarias.

Posteriormente, el grupo de ciudadanos bloqueó la calle Benjamín Constant casi 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción.

manifestación.jpg
La Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza y sin respetar las medidas sanitarias.

La Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza y sin respetar las medidas sanitarias.

El legislador Jorge Brítez se expresó en reiteradas ocasiones contra la vacunación durante las sesiones de la Cámara de Diputados, además de protagonizar varios hechos bochornosos, como utilizar un anatómico como tapabocas.

Los manifestantes están en contra de la inmunización, sobre todo la de los niños, además de las medidas de prevención para evitar los contagios.

Lea más: En un solo día, 9 pacientes entran a Terapia Intensiva por Covid-19

Paraguay, actualmente, atraviesa por una nueva ola de contagios de Covid-19 y las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por el virus.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en el país ya existe una circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19, que es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

En el 2021, el Covid-19 se posicionó como la primera causa de muerte en Paraguay. A nivel país, el año pasado cerró con 14.556 defunciones a causa de la enfermedad pandémica.

Dejá tu comentario