19 abr. 2024

Grupo de antivacunas, liderado por diputado, atropella sede de Última Hora

Un grupo de personas antivacuna contra el Covid-19, liderado por el diputado Jorge Brítez, protagonizó una manifestación en inmediaciones del diario Última Hora. Incluso, un médico intentó ingresar a la fuerza y sin el uso de tapabocas.

antivacunas.jpg

Un grupo de ciudadanos en contra de la vacuna anti-Covid protagonizó una manifestación en inmediaciones del diario Última Hora.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Una manifestación liderada por el diputado Jorge Brítez, opositor a la vacuna contra el Covid-19 y del uso del tapabocas, se realizó este martes en inmediaciones del diario Última Hora.

Incluso, la Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza al diario y sin respetar las medidas sanitarias.

Posteriormente, el grupo de ciudadanos bloqueó la calle Benjamín Constant casi 15 de Agosto, de la ciudad de Asunción.

La Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza y sin respetar las medidas sanitarias.

La Policía Nacional tuvo que intervenir, ya que un médico intentó ingresar a la fuerza y sin respetar las medidas sanitarias.

Foto: Dardo Ramírez.

El legislador Jorge Brítez se expresó en reiteradas ocasiones contra la vacunación durante las sesiones de la Cámara de Diputados, además de protagonizar varios hechos bochornosos, como utilizar un anatómico como tapabocas.

Los manifestantes están en contra de la inmunización, sobre todo la de los niños, además de las medidas de prevención para evitar los contagios.

Lea más: En un solo día, 9 pacientes entran a Terapia Intensiva por Covid-19

Paraguay, actualmente, atraviesa por una nueva ola de contagios de Covid-19 y las autoridades sanitarias advirtieron que a fines de marzo se registraría un nuevo pico de pacientes afectados por el virus.

De acuerdo con el último reporte de la cartera sanitaria, en el país ya existe una circulación comunitaria de la variante ómicron del Covid-19, que es mucho más contagiosa en comparación con las otras.

En el 2021, el Covid-19 se posicionó como la primera causa de muerte en Paraguay. A nivel país, el año pasado cerró con 14.556 defunciones a causa de la enfermedad pandémica.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.