Nacionales

Aumentan pensiones y subsidios para veteranos y adultos mayores

El Ministerio de Hacienda informó que a partir de este enero se aumentarán las pensiones y subsidios para veteranos de la Guerra del Chaco y adultos mayores.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, dispuso que a partir de este mes los veteranos de la Guerra del Chaco y los adultos mayores reciban un aumento del 4,4% en sus pensiones y subsidios.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda indicó que el aumento es a raíz del último ajuste en el salario mínimo vigente y la modificación en el monto asignado en concepto de subsidio y asistencia social al excombatiente.

El aumento del subsidio es en cumplimiento del artículo 13 del Decreto 3816/2020, que reglamenta la ley que otorga este subsidio, y señala que el monto de la pensión alimentaria corresponde a una cuarta parte del salario mínimo vigente y, en caso de que este sufriera modificaciones, estas serán introducidas en el siguiente ejercicio fiscal.

Nota relacionada: Registran 46 mil nuevos adultos mayores

En ese sentido, se explica que desde enero del 2022, los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria percibirán G. 24.121 más. Con el incremento cobrarán de manera mensual G. 572.331. El programa de pensión alimentaria para el adulto mayor cerró el año 2021 con 253.647 beneficiarios activos.

Entretanto, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos recibirán un aumento de G. 89.064, con lo que pasarán a cobrar G. 2.113.224 de pensión a partir de este enero. Asimismo, el subsidio y asistencia social al excombatiente tendrá un aumento de G. 207.816, cuyo importe final será de G. 4.930.856.

Al cierre del año 2021, se tienen 28 veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco activos, de acuerdo con el Fisco.

Dejá tu comentario