20 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 4 de enero.

las noticias más relevantes de la jornada.png

No podés ir a dormir sin saber cuáles fueron las noticias más importantes del día.

Foto: Archivo ÚH.

  • Covid-19: 937 casos y 3 muertes. Más de 500.000 recibieron tercera dosis

Este martes se reportaron 937 nuevos casos de Covid-19 y 3 muertes. Lea más. Por otra parte, se informó que ya fueron aplicadas más de 500.000 de vacunas de la tercera dosis contra el Covid-19 ante el temor de una tercera ola. Lea todo. Además, el servicio 154, para agendamiento de hisopados, estuvo con intermitencias en la fecha. Más aquí.

  • Recuerdan a procedentes de Brasil que no ingresarán al país sin test

Migraciones recordó este martes a los viajeros que retornan de Brasil que no podrán ingresar al país sin test con resultado negativo de Covid-19. Lea más.

El ciudadano Kassem Mohamad Hijazi se negó a ser extraditado voluntariamente a los Estados Unidos, en donde es requerido por un tribunal por supuesto lavado de dinero. Más detalles.

  • Militar muere tras ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga

Un militar perdió la vida después de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga. Medios internacionales se hicieron eco del hecho. Posteriormente, la Dirección de las Fuerzas Armadas ordenó un sumario. Todo aquí.

  • Todo un país se despidió del pa’i Oliva

Pobladores del Bañado Sur, campesinos, indígenas, religiosos, amigos, líderes sociales, políticos, parlamentarios, la Embajada de España y hasta el presidente Mario Abdo Benítez se hicieron eco de la muerte del sacerdote Francisco de Paula Oliva, quien falleció el lunes y deja un legado en cuanto a la lucha por el reconocimiento de los derechos de los más desprotegidos. Sepa más.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.