Nacionales

Ordenan sumario tras muerte de militar por ataque de un ciervo

La Dirección de las Fuerzas Armadas ordenó un sumario, tras el fallecimiento de un militar por el ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, informó a Última Hora que se ordenó un sumario en el Regimiento Escolta Presidencial (REP), tras el fallecimiento del sargento ayudante Víctor César Isasi Flecha, luego del ataque de un ciervo.

Además manifestó que hay un video de circuito cerrado de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, que se pondrá a disposición a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

Lea más: Militar muere tras ataque de un ciervo en Mburuvicha Róga

Según Urdapilleta, en el sistema de vigilancia se observó que el sargento al momento que levantó la mano, haciendo un ademán, seguidamente fue embestido por el venado.

No obstante, acotó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad en el cuidado de los animales, solo debía estar custodiando el sector. El hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.

Nota relacionada: Senacsa no tiene registro de importación de ciervo de Mburuvicha Róga

La reacción del animal silvestre se registró a las 00:15 del lunes. Por las heridas graves, el militar quedó internado primero en el Hospital Rigoberto Caballero y luego fue trasladado al Hospital Militar.

Finalmente, el deceso del integrante del Regimiento Escolta Presidencial se produjo a las 19:10 del mismo día a causa de un paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardiaco y probable trauma cerrado de tórax, debido a las lesiones perforantes.

La familia del militar fallecido recibirá los resarcimientos correspondientes, ya que su muerte se consideró como un acto en servicio.

Dejá tu comentario