El concejal electo por la oposición Maximiliano Seiferheld, se hizo presente en la oficina de Defensa al Consumidor, a cargo de Guido Benítez, a quien exigió documentos que ya le había solicitado anteriormente.
Lea más: Roles y desafíos que se presentan para los concejales de Asunción
Sin embargo, el funcionario le explicó que debía hacer el pedido por escrito, mientras que el concejal lo acusó de obstrucción de la justicia, ya que asegura son pruebas de “cómo robaban”.
“Sabés qué documentos son, tu secretaria sabe. Cuando asuma ustedes ya van a hacer desaparecer”, manifestó
Seiferheld, luego de que el funcionario le diga que aún no asumió.
Posteriormente, el concejal electo le dijo “se van a ir presos Guido, te voy a demandar” y el funcionario le dijo que lo estaba amenazando y que lo demandaría. El concejal también le respondió, pidiéndole que le demande si es necesario, y que no le tenía miedo a nadie y volvió a señalar que tarde o temprano tendría la razón.
“Demandame ya carajo”, le manifestó el funcionario Guido Benítez al concejal electo, mientras se retiraba de la Dirección.
El trasfondo son documentos de una supuesta capacitación realizada por una funcionaria de la institución, tecnóloga, quien habría cobrado a un local de comida por la instrucción.
Otra de las denuncias es un supuesto pago realizado por un matadero, que menciona a otros funcionarios sobre un pago realizado al ex director de Defensa al Consumidor y hoy concejal electo, Carlos Morel.