06 oct 2026

Ex embajador de EEUU en Paraguay felicita a Soledad Núñez por la Intendencia

El ex embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, felicitó a la electa intendenta de Asunción, Soledad Núñez, por su victoria. “La alternancia democrática es una señal de la madurez de las instituciones y una reafirmación de que el poder pertenece a los ciudadanos”.

Marc Ostfield

Marc Ostfield felicitó a Soledad Núñez.

Foto: Andrés Catalán.

El ex embajador de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay, Marc Ostfield, utilizó su red social LinkedIn para felicitar calurosamente a Soledad Núñez por su importante victoria en Asunción.

Lea más: Soledad Núñez es proclamada intendenta de Asunción

“El resultado de esta elección envía un mensaje claro sobre el deseo de muchos ciudadanos de contar con un gobierno municipal más transparente, eficaz y comprometido con el interés público”, manifestó.

Asimismo, indicó que la alternancia democrática es una señal de la madurez de las instituciones y una reafirmación de que el poder pertenece a los ciudadanos.

“Le deseo a la intendenta electa mucho éxito al iniciar esta nueva etapa para Asunción y sus habitantes”, declaró.

Más contenido de esta sección
Nuevamente una institución educativa de Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue blanco de un hecho de hurto. Esta vez, desconocidos ingresaron durante la noche del domingo a la Escuela 6994 San Blas, ubicada en la colonia Cerro Apuá, y se llevaron alimentos e implementos utilizados para la atención de los escolares.
El Ministerio de Salud activa un trabajo multidisciplinario para mitigar los efectos del temporal del sábado pasado que causó daños a los techos e infraestructuras de distintos hospitales.
El concejal electo de Asunción, Maximiliano Seiferheld, terminó a los gritos con el director de Defensa al Consumidor de la comuna capitalina, Guido Benítez. “Se van a ir presos Guido” y “demándame ya carajo” fueron algunas de las expresiones intercambiadas entre ambos.
El pequeño fue trasladado desde el asentamiento Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro, hasta el centro de salud local, donde llegó sin signos de vida. La médica forense determinó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por broncoaspiración alimentaria.
Imágenes aéreas de NPY expusieron el desastre que causó el temporal en barrios de Capiatá y Fernando de la Mora.
Tres de los detenidos por el ataque a balazos contra Rebeca Martínez Aricaye y otra mujer en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este martes por no contar con sus respectivos abogados.