16 abr. 2024

Lunes 18 de setiembre de 2023: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae las noticias más relevantes de este lunes 18 de setiembre de 2023.

Mbururu.jpeg

El polémico ex senador electo Mbururu fue condenado a dos años de pena privativa de libertad por coacción.

Foto: Archivo ÚH.

Sergio Massa recuerda multimillonaria deuda de Paraguay por la represa de Yacyretá

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, recordó la deuda de “miles de millones de dólares” de parte de Paraguay por la construcción de la represa de Yacyretá. Lea más.

Jueza ordena captura de Froilán Peralta para que cumpla condena por corrupción en la UNA

La jueza Silvana Luraghi ordenó la detención de Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para que cumpla su condena de tres años de cárcel por corrupción en el caso que motivó las protestas conocidas como #UNANoTeCalles. Siga leyendo.

Arrayanes: Fiscalía pide informes a la Municipalidad y cita a testigos

En el marco de la investigación de la muerte de un joven en el complejo deportivo Los Arrayanes, en Asunción, la Fiscalía solicitó informes a la Municipalidad y citó a los testigos para declarar este martes. Nota completa.

Juez rechaza revocar la prisión para el hermano de Cucho Cabaña acuchillado en Tacumbú

El juez de Garantías Miguel Palacios no hizo lugar este lunes a la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, acusado en el marco del caso Berilo. Lea más.

Mbururu es condenado a 2 años de prisión por coacción, pero es absuelto por robo

El polémico ex senador electo Mbururu fue condenado a dos años de pena privativa de libertad por coacción, mientras que fue absuelto por robo, en el marco del caso del atropello a la granja La Sonrisa de Ciudad del Este. Siga leyendo.

Un hombre con varios antecedentes es asesinado en Asunción

Un hombre de 30 años fue encontrado sin signos de vida dentro de su vehículo en Asunción. El fallecido presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. No se llevaron sus pertenencias, por lo que no se descarta un posible sicariato. Todo aquí.

UNA irá a paro académico en reclamo de las reivindicaciones salariales

La Universidad Nacional de Asunción paralizará sus actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales en el marco de las movilizaciones por la nivelación salarial de docentes y funcionarios administrativos, que debe estar en vigencia desde el mes de noviembre. Los detalles.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.