19 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 7 de julio.

Napout

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, llegó este viernes a Paraguay tras estar casi ocho años prisión por conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Foto: Rodrigo Villamayor

1. Otorgan arresto domiciliario a Payo Cubas

Con una fianza G. 3.000 millones, otorgan arresto domiciliario al ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas. La salida de la Agrupación Especializada se daría en horas de la tarde de este viernes. Lea más.

2. Grave accidente entre camioneta de la ANDE y camión

Un camión que transportaba neumáticos y una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) protagonizaron un fuerte choque sobre la ruta PY06 en Itapúa, tras lo cual ambos vehículos comenzaron a arder en llamas. Los dos ocupantes de este último vehículo perdieron la vida. Entérate aquí.

3. Napout sobre FIFA Gate: “Yo decidí no hablar y no tenía por qué”

El ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout agradeció a familiares y amigos que lo contuvieron durante los siete años que estuvo en una prisión de Estados Unidos por hechos de corrupción en la FIFA. Clic aquí.

4. Jueza ratifica prisión de Tío Rico en cárcel militar de Viñas Cué

La jueza Rosarito Montanía ratificó este viernes la prisión del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel militar de Viñas Cué. La nota.

5. Solo tres neumólogos infantiles tiene el sistema público de salud

Inhala, exhala. En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) varios padres están sosteniendo la respiración. Para saber más

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.