17 ago 2026

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 7 de julio.

Napout

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, llegó este viernes a Paraguay tras estar casi ocho años prisión por conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Foto: Rodrigo Villamayor

1. Otorgan arresto domiciliario a Payo Cubas

Con una fianza G. 3.000 millones, otorgan arresto domiciliario al ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas. La salida de la Agrupación Especializada se daría en horas de la tarde de este viernes. Lea más.

2. Grave accidente entre camioneta de la ANDE y camión

Un camión que transportaba neumáticos y una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) protagonizaron un fuerte choque sobre la ruta PY06 en Itapúa, tras lo cual ambos vehículos comenzaron a arder en llamas. Los dos ocupantes de este último vehículo perdieron la vida. Entérate aquí.

3. Napout sobre FIFA Gate: “Yo decidí no hablar y no tenía por qué”

El ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout agradeció a familiares y amigos que lo contuvieron durante los siete años que estuvo en una prisión de Estados Unidos por hechos de corrupción en la FIFA. Clic aquí.

4. Jueza ratifica prisión de Tío Rico en cárcel militar de Viñas Cué

La jueza Rosarito Montanía ratificó este viernes la prisión del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel militar de Viñas Cué. La nota.

5. Solo tres neumólogos infantiles tiene el sistema público de salud

Inhala, exhala. En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) varios padres están sosteniendo la respiración. Para saber más

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 38°C. Para el miércoles se esperan lluvias y un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
Un procedimiento de allanamiento realizado durante la madrugada de este domingo en un local nocturno de Presidente Franco derivó en la incautación de 26 motocicletas, una camioneta, la detención de una persona con órdenes judiciales pendientes y la aprehensión de otras tres por supuesta resistencia al personal policial.
Un camión perdió el control, atropelló a un motociclista y terminó contra un automóvil este domingo en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.
Entre enero del 2020 y julio del 2026, el Ministerio Público registró 110.886 causas correspondientes a los ocho hechos punibles que más afectan a los niños, entre los que se encuentran el incumplimiento del deber alimentario, abuso sexual y violación del deber de cuidado o educación, entre otros.
Durante el acto por el 157° aniversario de la batalla de Acosta Ñu, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, se refirió a las expresiones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra contra la Triple Alianza y acompañó el pedido de restitución de bienes históricos.
Durante la homilía dominical en la Basílica Santuario de Caacupé, el prebístero Víctor Luis Cabañas cuestionó la corrupción, las desigualdades y las falencias en educación, y llamó a fortalecer la conciencia ciudadana para practicar la justicia y defender los derechos.