18 abr. 2024

Otorgan arresto domiciliario a Payo Cubas

Con una fianza G. 3.000 millones, otorgan arresto domiciliario al ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas. La salida de la Agrupación Especializada se daría en horas de la tarde de este viernes.

Payo Cubas

Otorgan prisión domiciliaria a Paraguayo Cubas.

Las medidas sustitutivas a la prisión preventiva fueron concedidas por el juez Raúl Florentín tras una audiencia que se llevó de manera telemática en la tarde de este viernes.

Cubas, lider del movimiento Cruzada Nacional, deberá cumplir la prisión domiciliaria en el Hotel Armele, ubicado sobre las calles Colón y Palma, de Asunción, ubicación que había presentado cuando iniciaba el proceso en su contra.

La liberación de Cubas de la Agrupación Especializada se daría en horas de la tarde-noche de este viernes y será escoltado hasta la capital del país para empezar con las medias sustitutivas de la prisión, bajo control policial.

Asimismo, se dispuso una fianza real de G. 3.000 millones que deberá abonar con el correr de los días. Cubas además tiene prohibida la salida del país sin autorización del Juzgado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.