22 abr. 2024

Jueza ratifica prisión de Tío Rico en cárcel militar de Viñas Cué

La jueza Rosarito Montanía ratificó este viernes la prisión del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel militar de Viñas Cué.

Tio Rico_40877888.jpg

La jueza Rosarito Montanía ratificó la prisión de Miguel Ángel Insfrán.

La jueza Rosarito Montanía ratificó este viernes la prisión de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico, en la cárcel militar de Viñas Cué, y también autorizó la atención nutricional, siquiátrica y sicológica del considerado líder de una organización criminal.

Además de indicar que los abogados pueden reunirse con el procesado en su lugar de reclusión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Tío Rico fue detenido en Río de Janeiro, Brasil, el pasado 9 de febrero, y se acogió al proceso abreviado de extradición, declarando que quería volver a Paraguay cuanto antes, por lo que se acortó el plazo para ser traído al país.

Lea más: Miguel Insfrán es trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué

Para los investigadores, Insfrán se inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo, desarme de vehículos y reducción.

También fue incursionando en actividades vinculadas al narcotráfico, hasta conformar una amplia e importante estructura criminal, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre, según el extenso informe del Ministerio Público.

La investigación de A Ultranza lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien habría conformado toda una ingeniería de tráfico internacional, la cual permitió el tránsito de grandes cantidades de droga.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.