29 ago 2026

Napout sobre FIFA Gate: “Yo decidí no hablar y no tenía por qué”

El ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout agradeció a familiares y amigos que lo contuvieron durante los siete años que estuvo en una prisión de Estados Unidos por hechos de corrupción en la FIFA.

Llegada de Napout.jpg

El ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout agradeció a familiares y amigos.

Foto: Rodrigo Villamayor

Al ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout le consultaron sobre las declaraciones contra los otros implicados en el caso FIFAGate y dijo que él no tiene por qué hablar y que decidió no hacerlo.

“Yo decidí no hablar y esa fue una decisión. No tenía por qué hablar”, expresó e indicó que a él le avisaron que iba a ser arrestado, pero que igual decidió viajar a Zúrich, Suiza.

“A mí me avisaron cuando me iban a arrestar e igual viajé, pero ya vamos a tocar ese tema”, acotó y adelantó que irá a todos los programas o lugares donde sea invitado.

Rodeado de sus familiares y amigos, Juan Ángel Napout dijo que nunca pensó que iba a estar tanto tiempo fuera de su país. Señaló que lo más difícil no fue la cárcel, sino esos 24 meses que estuvo con arresto domiciliario dentro del territorio norteamericano.

Lea más: Napout llega a Paraguay tras siete años de prisión en EEUU por corrupción en la FIFA

“El fútbol me dio todo, como unos amigos espectaculares. Tuve la suerte de estar en mi club primero y luego en la Selección. Me pasó lo que me pasó y se arruinó mi sueño”, expresó.

Para él también fue muy duro estar tanto tiempo sin poder ver a su madre, quien visitó a su hijo en la cárcel por última vez en el 2019. Durante su reclusión conoció a un paraguayo que lo llevó a trabajar en la cocina de la cárcel.

“Yo salgo con mucho amor, mi mamá tiene 91 años y le voy a ver. En la cocina trabajé de 5:30 de la mañana hasta las 18:00 para no pensar (en su condena)”, dijo el ex presidente de la Conmebol.

Napout llegó alrededor de las 9:00 de este viernes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en un vuelo de la aerolínea Latam.

El ex titular de la Conmebol estuvo recluido en una cárcel de Miami tras ser detenido en Suiza, en diciembre de 2015. El empresario fue condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.

“Empleadito de Napout” dio la bienvenida en el aeropuerto

Darío Núñez, ex presidente del Club Silvio Pettirossi, quien protagonizó un altercado con el entonces presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, también fue a la principal estación aérea para recibir a Juan Napout.

Juan Ángel Napout aeropuerto.jpg

Napout, de espaldas, abrazado por Darío Núñez (izquierda).

Foto: Rodrigo Villamayor

En ese entonces, Recanate trató a Núñez de “empleadito de Juan Ángel Napout” y otros improperios, y las respuestas no se hicieron esperar.

“Si yo soy un empleadito, usted es un chancho de Olimpia”, le contestó Núñez.

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.
Un policía fue detenido por sus propios camaradas luego de ser denunciado por realizar maniobras imprudentes al volante y casi atropellar a una familia en Asunción. El efectivo se negó a la prueba de alcotest y, luego de quedar retenido por unas horas, recuperó su libertad.
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.