18 sept. 2025

La pifia del ministro del Interior sobre el caso del abogado que agredió a funcionaria del INTN

El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que ya se había detenido al abogado que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) e incluso compartió una foto. Sin embargo, sigue prófugo y la foto corresponde a otro caso.

Enrique Riera.jpg

El ministro del Interior, Enrique Riera.

Foto: Archivo.

El ministro del Interior, Enrique Riera, respondió a un reclamo que le hicieron en X sobre la agresión del abogado de una estación de servicios a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y sobre si ya tomaron medidas al respecto.

Acto seguido, el ministro del Interior compartió la foto de un detenido, señalando erróneamente que ya estaba detenido y a cargo de la Justicia el “impresentable”. Al rato, terminó borrando la publicación.

detenido

La publicación fue eliminada posteriormente por el ministro.

Foto: Captura de pantalla

Lea más: Fiscalía ordena detención de abogado que golpeó a fiscalizadora del INTN en Tavapy

El comisario Humberto Galeano, jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rita, aclaró a Monumental 1080 AM que realizaron varios allanamientos, tanto en la casa como en la estación de servicio donde sucedió la agresión, pero que hasta el momento no lograron dar con el abogado Walter Acosta, de 49 años.

En ese sentido, se incautó el DVR de la estación de servicios y que prevén más allanamientos en busca del letrado, en conjunto con la fiscala de Santa Rita, Rocío González, quien ordenó la detención preventiva del hombre por resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.

Entérese más: Instituciones del Estado repudian agresión a fiscalizadora del INTN y exigen sanciones

En cuanto a la publicación hecha por el ministro del Interior, explicó que la foto corresponde a un ciudadano brasileño detenido el martes, quien contaba con una denuncia por estafa, además de manejarse en una camioneta blindada y la tenencia de dos armas de fuego. El hombre dio positivo al alcotest.

El caso

La fiscala de Santa Rita, Rocío González, dictó la orden de captura contra el abogado que abofeteó a una funcionaria del INTN, que pretendía fiscalizar una estación de servicios ubicada en la ciudad de Tavapy, Alto Paraná.

En un video difundido por los funcionarios se ve cuando el abogado prepotente abofetea a traición a Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del INTN.

Acosta se desempeña como representante de la firma que iba a ser verificada por la institución pública, mientras que Sosa Cuevas es coordinadora de Fiscalización del INTN.

Una compañera de la víctima logró filmar el momento de agresión verbal y física que sufrió la fiscalizadora en el ejercido de sus funciones.

El episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del martes en una estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.