07 dic. 2025

La pifia del ministro del Interior sobre el caso del abogado que agredió a funcionaria del INTN

El ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que ya se había detenido al abogado que agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) e incluso compartió una foto. Sin embargo, sigue prófugo y la foto corresponde a otro caso.

Enrique Riera.jpg

El ministro del Interior, Enrique Riera.

Foto: Archivo.

El ministro del Interior, Enrique Riera, respondió a un reclamo que le hicieron en X sobre la agresión del abogado de una estación de servicios a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y sobre si ya tomaron medidas al respecto.

Acto seguido, el ministro del Interior compartió la foto de un detenido, señalando erróneamente que ya estaba detenido y a cargo de la Justicia el “impresentable”. Al rato, terminó borrando la publicación.

detenido

La publicación fue eliminada posteriormente por el ministro.

Foto: Captura de pantalla

Lea más: Fiscalía ordena detención de abogado que golpeó a fiscalizadora del INTN en Tavapy

El comisario Humberto Galeano, jefe de la Comisaría 18ª de Santa Rita, aclaró a Monumental 1080 AM que realizaron varios allanamientos, tanto en la casa como en la estación de servicio donde sucedió la agresión, pero que hasta el momento no lograron dar con el abogado Walter Acosta, de 49 años.

En ese sentido, se incautó el DVR de la estación de servicios y que prevén más allanamientos en busca del letrado, en conjunto con la fiscala de Santa Rita, Rocío González, quien ordenó la detención preventiva del hombre por resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.

Entérese más: Instituciones del Estado repudian agresión a fiscalizadora del INTN y exigen sanciones

En cuanto a la publicación hecha por el ministro del Interior, explicó que la foto corresponde a un ciudadano brasileño detenido el martes, quien contaba con una denuncia por estafa, además de manejarse en una camioneta blindada y la tenencia de dos armas de fuego. El hombre dio positivo al alcotest.

El caso

La fiscala de Santa Rita, Rocío González, dictó la orden de captura contra el abogado que abofeteó a una funcionaria del INTN, que pretendía fiscalizar una estación de servicios ubicada en la ciudad de Tavapy, Alto Paraná.

En un video difundido por los funcionarios se ve cuando el abogado prepotente abofetea a traición a Lourdes Teresita Sosa Cuevas, funcionaria del INTN.

Acosta se desempeña como representante de la firma que iba a ser verificada por la institución pública, mientras que Sosa Cuevas es coordinadora de Fiscalización del INTN.

Una compañera de la víctima logró filmar el momento de agresión verbal y física que sufrió la fiscalizadora en el ejercido de sus funciones.

El episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del martes en una estación de servicios y parador ubicado sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 260, en el barrio Cruce del Amor, en Tavapy.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.