06 ene. 2026

La ciudadanía protesta por séptimo día contra la corrupción

La ciudadanía volvió a salir a las calles este jueves por séptimo día consecutivo, para protestar contra la corrupción y exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Una gran cantidad de personas se congregaron nuevamente desde la tarde de este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción, para exigir la renuncia o el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

La ciudadanía se moviliza para exigir más insumos en los hospitales.<br>

La ciudadanía se moviliza para exigir más insumos en los hospitales.

Foto: Fernando Calistro.

La movilización se realiza diariamente a partir de las 18.00 por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, en plena pandemia del Covid-19.

Lea más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

Hasta el microcentro de la capital del país llegan varias personas de distintos puntos del país, quienes entre otras cosas exigen que se termine la corrupción, piden más insumos en los hospitales. También llegaron campesinos, quienes piden que se resuelva el problema de la falta de tierra.

La ciudadanía no se cansa y sigue saliendo a las calles para exigir la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

La ciudadanía no se cansa y sigue saliendo a las calles para exigir la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Fernando Calistro.

Además se pudieron observar carteles en los cuales exigen la liberación del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes están secuestrados en la zona Norte del país, por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

La manifestación se realiza pacíficamente y no se registran hasta el momento incidentes entre los ciudadanos y la Policía Nacional, como en las movilizaciones de los días atrás.

Nota relacionada: Estos son los diputados de los que depende el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

En la crisis política por la cual atraviesa el país, también se realizan movilizaciones en varios puntos del interior. Este jueves hubo un cierre intermitente de la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.

Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.

La ciudadanía salió a las calles portando banderas paraguayas para protestar contra la corrupción.

La ciudadanía salió a las calles portando banderas paraguayas para protestar contra la corrupción.

Foto: Fernando Calistro.

Más contenido de esta sección
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.