27 ene. 2026

La ciudadanía protesta por séptimo día contra la corrupción

La ciudadanía volvió a salir a las calles este jueves por séptimo día consecutivo, para protestar contra la corrupción y exigir la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Una gran cantidad de personas se congregaron nuevamente desde la tarde de este jueves en las inmediaciones del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción, para exigir la renuncia o el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del vicepresidente, Hugo Velázquez.

La ciudadanía se moviliza para exigir más insumos en los hospitales.<br>

La ciudadanía se moviliza para exigir más insumos en los hospitales.

Foto: Fernando Calistro.

La movilización se realiza diariamente a partir de las 18.00 por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, en plena pandemia del Covid-19.

Lea más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

Hasta el microcentro de la capital del país llegan varias personas de distintos puntos del país, quienes entre otras cosas exigen que se termine la corrupción, piden más insumos en los hospitales. También llegaron campesinos, quienes piden que se resuelva el problema de la falta de tierra.

La ciudadanía no se cansa y sigue saliendo a las calles para exigir la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

La ciudadanía no se cansa y sigue saliendo a las calles para exigir la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez.

Foto: Fernando Calistro.

Además se pudieron observar carteles en los cuales exigen la liberación del suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quienes están secuestrados en la zona Norte del país, por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Embed

La manifestación se realiza pacíficamente y no se registran hasta el momento incidentes entre los ciudadanos y la Policía Nacional, como en las movilizaciones de los días atrás.

Nota relacionada: Estos son los diputados de los que depende el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

En la crisis política por la cual atraviesa el país, también se realizan movilizaciones en varios puntos del interior. Este jueves hubo un cierre intermitente de la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.

Los manifestantes prometen seguir las convocatorias hasta lograr la renuncia de todo el Ejecutivo.

La ciudadanía salió a las calles portando banderas paraguayas para protestar contra la corrupción.

La ciudadanía salió a las calles portando banderas paraguayas para protestar contra la corrupción.

Foto: Fernando Calistro.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.